Lorena Gómez es una artistaza absolutamente impresionante. La cantante de Lleida no solo tiene una voz prodigiosa, una presencia escénica absolutamente hipnotizante y una fuerza y un talento delante de un micrófono cómo hay pocas, sino que además, tiene un carácter que enamora. Lorena, lo recordarán bien, se dio a conocer en la quinta edición de Operación Triunfo, en el año 2006, edición que, por cierto, ganó merecidísimamente, con alguna actuación icónica, de aquellas que pasaron a la historia del talent musical. De hecho, uno de los números que hizo mereció que lo bautizaran con su nombre, un Lorenazo descomunal que nos dejó a todos los espectador plantados delante del televisor, que así es como se le llamó a esta actuación, cuándo abordó el Land of 1000 dances de Wilson Picket. Absolutamente magistral.

Después de aquella maravilla, diferentes discos de estudio y compartir escenario con artistas top o participar en diferentes programas de TV. Ahora, Gómez acaba de presentar su nuevo y último single en La Riviera de Madrid ante de 2.200 personas, Iguales y diferentes, una colaboración salsera con los cubanos Gente de Zona:

"Está mal que yo lo diga, pero es un hit de verdad. Estoy emocionadísima, porque ha sido una canción muy buscada por parte de ambos y nunca nos poníamos de acuerdo por agendas. Pero, al final, conseguimos grabarla juntos, grabar un vídeo, y estamos contentos con el resultado", explica la leridana al diario El Mundo, a raíz de su nuevo disco 'Me vuelvo a la vida', un trabajo que tiene un título muy paradigmático de cómo se siente ella en estos momentos, con energía, la energía que tenía su querida y añorada madre, y que la hace mirar adelante: "creo que ella, donde quiera que esté, me está enviando toda la fuerza. A veces he pensado 'jolín, qué difícil este mundo' y tirar la toalla. Pero siempre ha algo que me impulsa a seguir".

Una Lorena que sabe de qué habla, porque muchas veces ha tenido que combatir los muchos 'No' que le han llegado en la vida y luchar por sus objetivos: "siempre que se cierra una puerta, yo soy de las que sale por la ventana, aunque tenga que romperla". Una Lorena que ahora mismo se encuentra en paz con ella misma, tanto en el terreno personal como profesional o sentimental. Y eso que a veces se ha encontrado con situaciones francamente desagradables en la industria, como un día que el director de una compañía, hace años, le dijo una frase que no ha olvidado nunca. Una frase lamentable que la hizo alucinar: "me dijo 'tú tienes un hándicap y es que eres guapa'". Ella no se lo podía creer y su reacción fue: "yo dije '¿cómo? ¿Qué tiene que ver?'... Y sigo sin entenderlo, porque yo veo a una artista guapísima, que canta bien y solo me nace admirarla, abrazarla. No quiero competir con ella. Al contrario. Para mí, todas somos unas reinas. Somos mujeres empoderadas. Y yo estoy muy orgullosa de ser mujer: somos empoderadas, aguantamos, somos fuertes, incluso más que los hombres. Yo soy feliz siendo mujer. Si volviese a nacer elegiría ser mujer. Damos vida".

Bravo por ella. Lorena Gómez, maravillosa.