La Fiscalía de Madrid solicita dos años de prisión para Lucía Bosé a quien acusa de apropiación indebida. La madre de Miguel Bosé, presuntamente, habría cometido este delito al vender en una subasta un dibujo de Picasso que realmente pertenecía a una antigua trabajadora de su casa.

Esta empleada doméstica, Remedios T.M., vivió en el mismo domicilio que la artista en Madrid durante 50 años hasta que murió el 5 de abril de 1999. Al ser su lugar de residencia, guardaba todos los efectos personales allí, entre los cuales se encontraba el dibujo de Pablo Picasso titulado "La Chumbera" con dedicatoria incluida "para Reme". El pintor malagueño era un gran amigo del marido de Bosé, el torero Luis Miguel Dominguín, razón por la cual la italiana conserva una gran colección de picassos.

GTRES

La acusada subastó el dibujo el 25 de junio de 2008, llegando a un precio de 198.607 euros. Una cantidad que la Fiscalía entiende que se tendría que haber entregado a las dos sobrinas de Remedios, las cuales considera legítimas herederas de las propiedades de su tía. Es por este motivo que se pide una indemnización por la misma cantidad en concepto de responsabilidad civil.

La causa contra la actriz está pendiente de que se fije una fecha para el juicio oral.