Hace unos días el cantante Luis Miguel era noticia por su nuevo y chocante aspecto físico. Ahora, el mexicano vuelve a ser protagonista, pero este vez por un tema nada agradable.
Una jueza de Los Ángeles emitió una orden de detención contra él. Luis Miguel tenía que presentarse el 17 de abril ante la audiencia de California y no lo hizo. Al saltarse este ultimátum de la Justicia, la policía norteamericana tenia que proceder a su detención y así lo ha hizo a día de ayer. El cantante mexicano ha sido puesto en libertad después de abonar su fianza y presentarse ante la jueza.
¿Pero por qué motivo el cantante tenía que responder ante la justicia californiana? Todo empieza el año 2015, cuando el artista canceló diferentes giras y conciertos, lo cual supuso el incumplimiento de muchos contratos.
Todo eso se tradujo en una deuda millonaria, que afectó especialmente a su exrepresentante William Brockhaus, que le reclama al cantante una deuda de más de un millón de dólares.
Luis Miguel también tiene conflictos legales con la discográfica Warner Music —con quien ha vendido más de 100 millones de discos—, que declara una deuda de más de tres millones y medio de dólares.