Luis Miguel es un éxito de masas desde hace muchos años. La carrera musical del puertorriqueño es de las más fructíferas, con miles de fans por todo el mundo. Un contexto que ha facilitado que el estreno de la serie de Netflix sobre su vida haya saturado la plataforma. Todo el mundo está entusiasmado con el estreno, enganchados a las anécdotas que explicaría.

Pues bien, este afán fisgón ha visto cómo sus deseos se cumplían. La polémica ha rodeado este primer capítulo, de hecho, y es que se revela la dura infancia que sufrió Luis Miguel: con una familia desestructurada que le introdujo en el mundo de las drogas.

Ha sido el director de la serie quien se ha arriesgado a sacar a la luz este negro episodio de la vida del cantante, después de asegurar que él era amigo del padre de Luis Miguel, cantando de flamenco: "Fue mi amigo, le ayudé muchísimo hasta que me harté. No era buena persona".

Todo habría llegado cuando era un adolescente. El niño empezó a actuar en la televisión, llegándole el éxito y yendo a fiestas desde muy pequeño. Allí habría conocido las drogas y el alcohol, pero el antiguo director del Festival de Viña del Mar se atreve a declarar que fue su padre quien lo consintió todo. De hecho, va más allá diciendo que el propio padre le daba cocaína a Luis Miguel cuando sólo tenía 14 años: "No le pegaba, pero por Dios que le gritaba".

"A los 13, 14 años fue la edad que yo lo llevé a Viña porque me lo habían ofrecido un año antes en el Festival, pero yo lo encontré muy pequeño. Mientras que el padre le daba cocaína. Y lo digo responsablemente y a prueba de desmentido", suelta. Una bomba que siguió con una historia tempestuosa entre padre e hijo: "El padre de Luis Miguel dejó de ser su representante a raíz de una violenta discusión entre ambos". El hombre justificaría el darle drogas al niño asegurando que era la única manera que aguantara el ritmo.

Un argentino llamado McCluskey se convirtió semillas en su manager, pero eso no hizo más tranquila la vida del niño: "No lo trataba mal, pero a un niño de 14 años no puedes hacerle trabajar de la manera que lo hacía Alex McCluskey. Demasiados conciertos, viajes...".

La serie contiene episodios que ponen la carne de gallina, empezando con una escena que ya lo dice todo. Y está que una de las primeras muestra un Luis Miguel de sólo 22 años a punto de dar un concierto en Paraguay cuando le informan de que su padre está en España y está a punto de morir. Él, en vez de dejarlo todo, sale al escenario como si nada: retractándose al padre como un hombre cruel, manipulador y explotador.

Pero eso no es todo. Si la dura infancia de Luis Miguel estuvo rodeada de mánagers explotadores e ingestas de drogas, su presente también estaría marcado por problemas con la familia. En este caso es la madre quien se encontraría dándole quebraderos de cabeza. ¿Por qué? Al aparecer en los medios esta semana que habrían encontrado la madre -de quién no se sabe nada desde hace más de treinta años- siendo una sensesostre en Buenos Aires.

Una periodista habría empezado a investigarlo, publicando fotografías que evidenciarían que se trata de ella, describiéndola como una mujer que sigue siendo pulcra y coqueta, que no pediría ninguna limosna nunca.

La mujer ha negado delante de cámara ser ella, pero hay muchos indicios que lo confirmarían. Luis Miguel todavía no se ha pronunciado al respecto, ¿acabará sabiéndose? ¿Ha superado todos los traumas de infancia el exitoso cantante?