La polémica está servida en Francia después de hacerse públicos los gastos del presidente Emmanuel Macron... en maquillaje.

Al palacio presidencial han llegado las dos primeras facturas en este ámbito, que se elevan hasta los 10.000 y 16.000 euros respectivamente. En total, 26.000 euros para mantener a punto el rostro del presidente en los primeros tres meses, apunta Le Point, que no han sido recibidos con mucha simpatía por gran parte del país.

MACRON EFE

Macron y su mujer. EFE

Las cifras las ha confirmado un consejero de Macron en France TV Info, que ha justificado el gasto con motivo de "la urgencia del momento", refiriéndose a la llegada del presidente al poder hace tres meses. La maquilladora de Macron, Natacha M., no forma parte de la plantilla del Elíseo, y ha tenido que ser contratada como "servicios externos".

No es la primera vez que los gastos en maquillaje del presidente de Francia son notables. Sin ir más lejos, lo hizo el predecesor de Macron, François Hollande, cuya maquilladora tenía un sueldo neto mensual de 6.000 euros. Estos, además de los 9.895 brutos que se llevaba su peluquero.

En el caso de Nicolas Sarkozy -presidente entre 2007 y 2012-, su maquilladora ganaba 8.000 euros al mes, no mucho menos de lo que se lleva la de Macron.

Macron votando a las elecciones presidenciales de Francia EFE

EFE

Con todo, las facturas de maquillaje del presidente no son una gran carta de presentación de cara al inicio de curso, este septiembre. Y es que el gobierno francés ha anunciado recortes por valor de 4.500 millones de euros.