Mafalda Carbonell es una de las promesas más jóvenes del cine español. La intérprete, que tan sólo tiene once años, acaba de ganar el galardón a la mejor actriz revelación en los Premis de l'Audiovisual Valencià, por su papel en la película Vivir dos veces, que protagoniza junto a Inma Cuesta. Y es exactamente que ella ha vivido dos veces: convertida en la estrella que es ahora, Mafalda y su padre, el actor Pablo Carbonell, han sido entrevistados este noche en Sábado Deluxe de Telecinco, y han mirado hacia atrás recordando su gran historia de superación personal.
Cuando Mafalda nació en 2008, los médicos le diagnosticaron una enfermedad rara. La pequeña está afectada de artrogriposis múltiple congénita, una patología que le dificulta la movilidad. Hasta el punto que, cuando era un bebé, los doctores pensaban que nunca andaría: "Recuerdo el día que el médico nos dijo que caminaría con mucha dificultad o que no iba a caminar directamente, entonces dije que sería una gran pianista y el médico se sorprendió de mi optimismo, pero ella siempre quería ser actriz... Mafalda siempre me da muchos motivos para estar orgulloso de ella", explicó un emocionado Pablo Carbonell bajo la atenta mirada de su hija.
Un proceso vital muy duro. "¿Por qué unos niños pueden correr y yo no", se preguntaba Mafalda cuándo era muy pequeña. Pero enseguida encontró, muy cerca, una fuente de inspiración para salir adelante. Y se propuso una meta que ahora ya ha cruzado, a pesar de su enfermedad: "Decidí ser actriz cuando vi a mi padre actuar encima de un escenario", confesó en el plató de Sálvame. Propósito cumplido. Padre e hija recuerdan por todo lo que han pasado y lloran de emoción varias veces antes de que acabe la entrevista.
Como las otras niñas Mafalda famosas, la del cómic y la de la película, la hija actriz de Pablo Carbonell es una luchadora. Y como las otras dos, consigue lo que se propone.