Para muchas generaciones diferentes de catalanes, el Màgic Andreu es un verdadero icono. Alguien muy querido por todo el mundo, que nos hace sonreír solo con su presencia, sentido del humor y bondad, y ya cuando se pone a hacer trucos de magia, nos tiene a todos boquiabiertos, alucinando. Y con su estilo inimitable, único, y que durante tantos años nos ha tenido a todos entregados a él. Medalla absoluta, genio del entertaintment, encima de los escenarios o ante cámaras no hay nadie como él. El público de TV3 le quiere, La màgica màgia del Màgic Andreu, Això és massa, haciendo trucos de magia y charlando con invitados del nivel de Pepe Rubianes o Charlton Heston... Un showman de cabo a rabo, y como él decía siempre que se autocolgaba una medalla al acabar el número: "Es que soy bueno". Mítico.
Esta es la imagen que tenemos de él, el recuerdo televisivo, pero hace poco, el diario Ara le entrevistó. Ahora tiene 76 años y el pelo blanco pero sigue luciendo sus inconfundibles gafas y bigote marca de la casa. Un Francesc Andreu que recordaba que "Empecé haciendo trucos de magia en un hotel de Lloret de Mar pero sin cobrar, solo las propinas. Puse en la salida un sombrero con un cartel que decía 'Dejad aquí el dinero para comprar la comida del conejo'. Así gané el primer sueldo de mago. Àngel Casas me vio haciendo magia en un restaurante y me puso en TV3 para entretener al público de plató cuando los espectadores de casa veían anuncios. Tenía tanto éxito en el plató que el Casas decidió que saliera en directo en el programa". Un Màgic Andreu que sigue haciendo reír al personal y ayudando y siendo el más solidario, por ejemplo, en Nepal, donde va cada año.
El Màgic Andreu hace feliz a todo el mundo... y él también lo está, de feliz, y mucho. Porque tiene al lado una persona que lo hace ser el hombre más feliz del mundo. Una mujer con quien se aman con locura, que se complementan, que se adoran, se quieren y se lo pasan pipa el uno con el otro, sin trampa ni cartón, sin trucos. Amor del de verdad. Hablamos de Susana Vales, la pareja de Andreu. Miren qué imagen chula hacen juntos yendo a todas partes, enamoradísimos:
Y ahora acaban de vivir un momento mágico, como no podía ser de otra manera. Un día inolvidable... Y es que Màgic Andreu y Susana acaban de pasar por el altar: se han casado, se han proclamado amor eterno en una ceremonia preciosa, al lado de la familia y la gente que les quiere y guapísimos y elegantísimos, los dos de blanco, los dos radiantes: "Os agradecemos de todo corazón vuestra presencia. Gracias por toda vuestra amabilidad en este maravilloso día que quedará grabado por siempre en nuestra memoria. Habéis contribuido a que este día sea inolvidable, gracias por todo. Muchas gracias por acompañarnos a nuestra felicidad en este gran día".
Màgic Andreu y Susana, maravillosos. La enhorabuena. Medalla para esta pareja tan bonita.