La vida íntima de Malú es un misterio. Bueno, la auténtica vida íntima, porque de un tiempo a esta parte sólo tenemos clara una realidad: que es madre de una niña, Lucía, fruto de su relación con Albert Rivera. El resto son elucubraciones, rumores, incertidumbres y, muy importante, un clima tenebroso, complicado, tirante. Algunos pensarán que eso va mucho con su personalidad, pero vaya: que es un personaje muy goloso para la prensa rosa. De hecho cada vez son más las voces que aseguran que ya no está con el enterrador de Ciudadanos, autoproclamado como maestro del liderazgo político español. Que han roto, que han partido peras. Que Rivera puede apuntarse un fracaso más. Podría ser. Porque hace mucho tiempo que no los vemos en público, y la gente dice cosas. De momento, no están juntos de vacaciones en Algeciras, tierra de la familia de Malú. Una ausencia importante.
No es el único hombre de su vida que no la acompaña en la escapada a Cádiz. Otro muy importante tampoco está invitado a pasar el día en la playa, a hacer una comida o ni siquiera a una visitita a la hora del café. No quiere verlo, y mira que lo tiene cerca: vive en la misma ciudad donde se relaja estos días. Hablamos de su padre, Pepe de Lucía, famoso guitarrista y hermano del mito y virtuoso Paco de Lucía, fallecido en 2014. La relación con su progenitor es inexistente, hecho que ya se demostró cuando anunció que esperaba su primer hijo. El abuelo Pepe se enteraba por la prensa, nadie lo llamó. Demoledor.
Malú hace años que no quiere saber nada de su padre, y él lo sabe
Pues bien, este comportamiento de 2020 es vigente en 2022. El reflejo quizás no es tan bestia como el de no anunciarte que tendrás una nieta, pero que vuelva a casa con su madre y un hermano y pasen de ti como de la lepra pues tampoco está mal. No eres ni el último mono de la familia, no. Es que ni siquiera existes, no cuentas para nada. Un cero. ¿Qué ha pasado para adoptar esta posición tan dura, para hacerlo un feo tan descarado? Sólo lo sabrán ellos y su círculo más próximo. Pero apunta a algo potente, a una cruz que no se borrará nunca. Lo que sí sabemos, sin embargo, es que la víctima de este desprecio y cancelación está al corriente de los movimientos de su hija, está sufriendo por el abandono y deja mensajes desesperados a las redes. Y ni así obtiene respuesta. Ella no queda nada bien, la verdad.
Los mensajes desesperados de Pepe de Lucía a Malú, su hija
El programa 'Socialité' nos ha puesto sobre la pista, revelando el contenido de las dos respuestas que Pepe de Lucía le ha dejado a Malú en la fotografía que ilustra su estancia en Algeciras. Las frases son de alguien abatido, ignorado y lastimoso. Primero escribe "cuando fue por favor haber si coincidimos hijos míos" (sic), confesando que José, el hermano que sale en la foto, tampoco le habla ni quiere saber nada de él. Pasa lo mismo con el resto de miembros de la familia que salen en una segunda imagen. Una instantánea en la que las sonrisas de todos ellos son como una cuchillada en el corazón de su padre. "A mi no me gusta esa foto!! Me gusta y muchísimo todos los que estáis ahí que alegría ver a mi sangre junta" (sic). Por si el texto no destilara bastante patetismo, dos emoticonos de llantos lo acaban de arreglar. Drama.
Malú y los hombres de su vida. Sólo los más fuertes sobreviven.