El affaire Rivera-Malú sigue trayendo cola. Todo el mundo habla de la noticia del año. Todo el mundo, excepto el político y la cantante. Mientras en el Congreso de los Diputados, los compañeros de Rivera cotillean con la vida sentimental del presidente de Ciudadanos, el padre de Malú confiesa que ya conoce a su nuevo yerno y que "todavía no lo he digerido".

GTRES

Poco a poco se hacen públicos nuevos detalles de la relación entre Albert Rivera y Malú. Hasta ahora sabíamos que se conocieron mientras el presidente de Ciudadanos todavía estaba con Beatriz Tajuelo. Y ahora hemos conocido el cambio de chaqueta política de la cantante, que hace pocos años hacía campaña por otro partido del arco parlamentario.

Mediaset

El pasado político de Malú, de la mano del PSOE. Durante las elecciones municipales del año 2007, la cantante madrileña fue la encargada de abrir la campaña de los socialistas en Jaén. En la prensa local de la ciudad todavía está la pieza que anuncia el concierto de la artista: “Las entradas para el concierto se pueden recoger ya en la sede del PSOE de Jaén”. Aquel año, el PSOE se hizo con la alcaldía de la ciudad. Malú volvió a participar en la campaña del PSOE en Jaén en 2011, pero aquel año los socialistas perdieron la alcaldía, que volvió a manos del PP.

Malú durante el concierto de campaña del PSOE, el año 2011

Las parejas no tienen que coincidir en todo, cierto. Pero hay algunos son más influenciables que otros. Xavier Cima, el marido de Inés Arrimadas, ha pasado de diputado de CiU en el parlament de Catalunya a votante de Ciudadanos. ¿Conseguirá Albert Rivera arrastrar a su novia hacia las tesis del españolismo de derechas, y que canvie el rojo socialista por el color naranja ciudadano?

GTRES