De Shakira y Piqué ha hablado todo el mundo. Desde que su canción con Bizarrap salió a la luz, no ha habido día, ni persona en todo el planeta, que no haya dicho la suya. Ha hablado todo el mundo. Famosos o anónimos. Colegas de profesión de la cantante colombiana y del futbolista catalán. En cualquier oficina, en el bar de la esquina o por la calle, cualquiera se ha posicionado en el Team Shakira o el Team Piqué. Incluso el ex del Barça y su nueva pareja se han pronunciado. Otros nombres ilustres que se han mojado, también. Júlia Otero, por ejemplo, dejó claro que "que una artista con el corazón roto se desahogue en sus composiciones, eso no es ninguna novedad. Eso sí, hay quienes le ponen más peros porque es una mujer quien lo hace". O Jordi Basté, amigo de Piqué, que dijo de la rajada pública en forma de canción que "es una canción de amor roto, de odio desatado y de rabia reprimida. La letra es de una dureza insoportable y, a mi entender, intolerable. La canción supura rabia y en cualquier juzgado podría ser un motivo para fruncir el ceño sobre la custodia de los hijos. Hablar de la suegra, que es machismo de manual", o de Clara Chía, "comparándola con un reloj barato o un coche pequeño, en una evidente reivindicación de la riqueza como si los relojes baratos no marcaran las horas o los coches pequeños no fueran mejores para aparcar".
Compañeros de profesión de Shakira también se han pronunciado y han cantado a los cuatro vientos qué les ha parecido todo. La mayoría, posicionándose a favor de su colega. Como Aitana, Alejandro Sanz o Chenoa...
Los fans de Shakira, alborotados, en positivo, por comentarios como los de la cantante mallorquina y su referencia a La loba. Pero ahora, han vuelto a enloquecer, esta vez, irados e indignados, contra, precisamente, un compañero de academia de Chenoa en la primera y recordada edición de Operación Triunfo. Porque ahora, otro triunfito ha opinado sobre EL TEMA. Un cantante muy querido que ha incidido en una de las frases de la canción del momento que suena en todas partes. Hablamos del andaluz Manu Tenorio.
El de Sevilla, desde que salió del talent musical, se ha forjado una sólida carrera musical, con algunos temas importantes como Una razón para olvidarla, Cómo té he echado de menos y Quiéreme. No sabemos si Tenorio necesita razones para olvidar a Shakira, si la echa de menos o si la quiere mucho o poco, pero un comentario suyo ha alborotado a los usuarios (y fans, sobre todo) de Shakira en la red del pajarito. Y se le han echado a la yugular. Aunque la frase que ha hecho más fortuna de la canción de Shakira a Piqué sea, estribillo aparte, la de cambiarla a ella, que es un Ferrari y un Rolex, por un Twingo y un Casio, Manu Tenorio se ha fijado en otro momento de la canción, cuando la colombiana canta aquello de "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", justo después de decir que "Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura".
Manu Tenorio recuerda esta frase y le dice otra que suena a sopapo con la mano abierta: "Las mujeres facturan y también pagan hacienda"... Un añadido que ha hecho saltar de rabia a los shakirers, que se han indignado por la mención a los problemas y litigios fiscales de la colombiana:
A Manu Tenorio no hace falta que Shakira le dedique una canción: los fans de Shakira ya lo han dejado a caldo.