Todo de forma presunta y con muchos matices, pero las redes sociales han vuelto a perder el juicio por culpa de un famoso. Se trata, en esta ocasión, del cantante colombiano Manuel Turizo. Unas imágenes en las que, al parecer, se le puede divisar corriendo desnudo por las calles de Miami han corrido como la pólvora por X —la plataforma de Elon Musk antes conocida como Twitter— y ya son todo un fenómeno viral. No es nada nuevo que los artistas internacionales nos regalen momentos tan curiosos como este, aunque ya cuesta discernir lo genuino de lo que pretende llamar la atención de los fans de forma expresa. La cuestión es que son muchos los seguidores del artista que se llegan a plantear si, en realidad, estas fotografías son verdaderas, han sido creadas de forma digital e incluso pueden ser parte de la promoción de un videoclip venidero. Analicémoslas.

Cuatro imágenes que dejan demasiado a la imaginación

No hay fuente concreta ni se sabe con certeza de donde han salido, pero ya son varios los usuarios de la red social antes mencionada que han recogido las fotografías en alguna publicación. En total, son cuatro las fotos que, en este caso, sí dejan mucho a la imaginación pese a la desnudez aparente. ¿Por qué? Básicamente, porque todas estas instantáneas están censuradas de forma cuidadosa en la parte inferior del cuerpo de Turizo. A eso hace falta añadirle el hecho que es imposible dar con las imágenes originales.

De lo que nadie duda es de que ese es Manuel Turizo. Está claro y se le ve bien. De hecho, demasiado bien. Tan bien, con un enfoque y encuadre tan cuidados que cuesta creer que se trate de un robado al uso. Siguen surgiendo dudas y más dudas.

Los fans de Turizo enloquecen con las imágenes

Sean reales o no, es un hecho que lo sucedido ha sido toda una revolución entre los seguidores (y no tan seguidores) del intérprete de La bachata y así lo muestran en sus aportaciones a la red social. Entre la incertidumbre sobre la verosimilitud de todo ello, también encontramos muchos mensajes que apelan a quien sea que tiene esas fotos sin censura para que las haga públicas. Vaya pillines.

Otros parece que no se lo han tomado tan bien. "Cuando no hay talento, no queda otra que encuerarse", sentencia un internauta.

Si estas fotos son reales o si, en su defecto, forman parte de una estrategia de marketing, terminará por descubrirse. Si se trata del segundo escenario, a Manuel Turizo le ha salido bastante bien la jugada.