En el año 2005, los espectadores catalanes se enamoraron del talento de una joven actriz que aparecía en una serie muy querida, Ventdelplà, al lado de Emma Vilarasau, Carlos Cuevas, Ramon Madaula o Marc Cartes. Interpretaba el papel de 'Mònica', la hija de 'Monràs', el empresario más rico del pueblo, interpretado por Pep Cruz.

mar ulldemolins ventdelpla

Mar Ulldemolins y Pep Cruz, hija y padre en 'Ventdelplà' / TV3

A partir de aquel momento, la vida y la carrera del Mar Ulldemolins avanzó con paso firme, con otras intervenciones en la pequeña pantalla (La sagrada família, Gran nord, Hospital central, El ministerio del tiempo o Nit i dia), pero sobre todo, encima de los escenarios, convirtiéndose, el teatro, en su hábitat preferido: Carnaval, Arcàdia, Electra, El joc de l'amor i de l'atzar, L'art de la comèdia, Marits i mullers, Incerta Glòria, Marits i mullers, Victòria, Les noces de Fígaro o El mètode Gronhölm.

mar ulldemolins metode

Mar Ulldemolins, con Enric Cambray, David Verdaguer y Marc Rodríguez en 'El mètode Gronhölm'

Ahora, sin embargo, sus fans han podido disfrutar de la excelente intérprete de Valls en la Sala Villarroel de Barcelona, con la obra Començar, de Pau Carrió, al lado de su inseparable amigo y colega de profesión, David Verdaguer, con quien ya ha coincidido encima de los escenarios en El mètode Gronhölm y Un cop l'any.

La obra, basada en un texto del británico David Eldridge, muestra una noche en que, después de una fiesta, dos personas cercanas a los cuarenta años se conocen después de sentir una atracción muy fuerte. "Hablan de cosas que seguramente parejas que llevan dos o tres años no han hablado nunca, es una cosa que hace la edad", explica la actriz en una entrevista reciente para Teatre de Barcelona. "Tienes más claro qué quieres de una relación y lo expones sin problemas el primer día, porque no te da miedo que el otro te diga que no", argumenta de su personaje. Y probablemente, también, de cómo afrontar una relación sentimental cuando ya tienes una edad.

A Mar, obras de teatro como esta, que habla de sentimientos, le hacen pasar un buen momento profesional y personal. Evidentemente ayuda tener trabajo y proyectos, y más, en el difícil mundo de los actores y actrices de este país. En la vertiente personal, Ulldemolins vive feliz con su familia, con una niña pequeña que hace las delicias de la orgullosa madre.

Ahora, Mar ha podido disfrutar de un momento inmejorable en pareja, de hecho, un momento que nos cuesta imaginar que pudiera ser mejor, a juzgar por una de las últimas publicaciones que ha hecho en redes, donde no acostumbra a prodigarse demasiado. La actriz ha hecho una foto preciosa de un paisaje idílico de fondo. Y en primer término, dos copas de vino encima de una mesa y el mensaje: "Tú y yo y la peque...", acompañado de un corazón.

Aparte de la belleza de la imagen, de la construcción formal, lo que dice esta foto es para dejarlo todo ahora mismo y hacer como ella. Pocas cosas en el mundo nos vienen a la cabeza mejores que lo que resume Mar Ulldemolins en esta imagen y esta frase. Beber y vivir la vida. Saborearla degustando una buena copita de vino al lado de la persona que quieres, charlando de todo o sin decir nada. Ella, su pareja y la peque. Y con unas vistas como estas, al aire libre, en paz y en calma.

Imposible superarlo. Envidia máxima.