Cada tarde, después de comer, aparece ante los espectadores de TV3 vestido en la piel del 'Andreu' de Com si fos ahir. Marc Cartes es uno de los actores más queridos por el público desde que hace ya muchos años empezó a grabar Oh! Europa y Poble Nou casi de manera continuada. Después vendrían los recordados 'Salvador Borés' de Laberint d'ombres y el entrañable veterinario 'Julià' de Ventdelplà. Hasta hace dos años, cuando ha pasado a ser uno de los protagonistas del serial de mediodías de Televisió de Catalunya.

marco cartes2

TV3

El viernes Com si fos ahir llega al capítulo 500. Un capítulo especial y esperado. Entre otras cosas, por saber qué pasa con su personaje. Un Andreu que le ha metido los cuernos a la 'Pili' y que ve como la mujer con la que ha tenido un affaire llega y le dice que tiene el VIH. "No se sabe si Andreu está infectado", dice Cartes. Para saberlo, habrá que ver el capítulo del viernes. Más allá de crear expectativa con la serie, el actor andorrano, muy celoso de su intimidad, ha revelado algunas interioridades suyas en el  programa Tot es mou.

marco cartas

TV3

Hablando de cuándo era pequeño, ha explicado que era un travieso y que traía de cabeza a la escuela religiosa donde estudió. ¿Por qué no en un centro laico? "En casa preferían que estudiara en catalán y entonces, la única manera de hacerlo fue yendo a un colegio religioso". A pesar de aprender en catalán, Marc Cartes, por imagen y talento, podría haberse ganado perfectamente la vida triunfando en Madrid y participando en las numerosas producciones que se graban en la capital española. Una decisión que muchas otras estrellas de la tele catalana tomaron, como Jordi Sánchez, Eduard Fernández o Quim Gutiérrez. ¿Por qué no lo hizo y decidió forjarse una sólida carrera sólo en Catalunya? Él lo tiene claro: Cuando empecé, lo primero que hice fue Oh! ¡Europa, después 'Poble Nou', 'Oh! España', 'La Rosa'... Estuve 5 años ocupado. Entonces, cuando empezó la época de pedir a muchos actores catalanes desde Madrid, yo ya llevaba tiempo aquí, ya empezaba a tener chiquillos, una familia y todo estructurado, y preferí quedarme aquí".

marco cartes4

TV3

Y es que Marc Cartes ha tenido muy claro que su profesión le entusiasma. Pero que quiere tiempo y necesita estar con los suyos. No descarta dedicarse en el futuro a la música, como sus dos hermanos, y tiene un sueño de futuro para cuándo se jubile, volver a dar la vuelta al mundo con su pareja, que es bailarina: "Estuvimos un año viajando de mochileros. La idea es hacer lo mismo. Pasamos todo un año cogiendo 21 vuelos y gastando 18.000 euros cada uno". Esperamos que Cartes haga realidad su sueño, pero dentro de muchos años. Todavía lo queremos disfrutar mucho tiempo en las pantallas.