"Nos mudamos". Con estas dos palabras los actores Marc Clotet y Natalia Sánchez hacían saber a sus seguidores que hacían las maletas a toda prisa, dejaban Catalunya y se marchaban a vivir unos meses a la otra punta del mundo, a Argentina, respondiendo a un proyecto profesional.
Clotet, Sánchez y sus dos hijos, Lia y Neo, se marcharon por un tiempo para abordar un proyecto profesional en común. La pareja, que vive en Barcelona, se fue al país sudamericano para participar en una serie donde han coincidido en la pequeña pantalla después de mucho tiempo de no hacerlo: "Marc y yo volvemos a coincidir en el set y de nuevo fuera de España. La última vez fue en México". Una mudanza que los dos hicieron a toda prisa ya que el nuevo proyecto laboral que les salió fue completamente inesperado. Y claro, tal y como están las cosas, cualquier oportunidad es buena y no la podían dejar escapar.
Han sido unos meses donde han disfrutado al máximo del rodaje, de sus compañeros con los que han estado escuchando reggaetton y del buen clima que ha hecho en la otra punta del planeta.
Tanto, que incluso hemos visto a Clotet zambulléndose en la piscina y regalándose una remojada para combatir las altas temperaturas.
El rodaje ya se ha acabado. Hora de volver a hacer las maletas y hacer el camino de regreso a casa. Hora de volver a Catalunya con las maletas llenas de recuerdos y buenos momentos vividos. Pero hora también de volver a su casa, allí donde él y sus hijos se han criado, a las raíces y a las tradiciones de casa.
Sánchez informaba así de que vuelven a estar en Barcelona, donde desgraciadamente a su alrededor ha habido, como en todas partes, algún caso de contagio: "¡Feliz Navidad desde casa! Estas serán unas Navidades extrañas. Tengo a amig@s y familiares con COVID(tod@s bien, afortunadamente) y ¿qué queréis que os diga? Solo quiero que pasen estos días, que todo salga bien y que pasemos ya esta racha terrible… Pero con los peques en casa, toca poner buena cara, auto-animarnos y celebrar lo que se pueda! ¡Que la vida son dos días!".
"Lo que sí que podemos celebrar es que por fin hemos vuelto a nuestra España querida, a nuestra casa, nuestra cocina, nuestra cama…Ays… ¡Hemos echado de menos hasta el frío(y eso que en Argentina estábamos en verano)! Ahora toca cuidarse MUCHO y disfrutar de cada momento… Volveremos a celebrar como antes ¡SEGURO!".
Clotet también estaba radiante por volver a Catalunya y lo primero que ha hecho ha sido decir a sus seguidores qué han hecho con su familia y qué han hecho sus hijos y otros de la familia: seguir una de las tradiciones más emocionantes que tenemos los catalanes. Esta foto explícita ya dice de qué se trata:
Y por si todavía hay algún seguidor de Clotet que lo desconoce: "Esto que tengo en mis brazos es el Tió de Nadal… Una de mis tradiciones preferidas en estas fechas. El tió de Nadal es una tradición navideña típica en Cataluña. Consiste en tomar un tronco (con barretina - gorro rojo y una cara sonriente) normalmente al inicio del adviento, dejarle comida cada noche y taparlo con una manta para que no pase frío. Al llegar Nochebuena o el día de Navidad los niños de la casa lo golpean con bastones mientras cantan, para que cague regalos por debajo de la manta".
Y sus hijos, encantados, lo primero que han hecho al volver a casa ha sido coger un palo de madera y venga dar golpes: "Para Lia y Neo ha pasado a ser su mejor amigo! ¡Haste el año que viene Tió!". Las imágenes de cómo ha ido la velada son lo bastante elocuentes. Cliquea en la flecha de la derecha para ver el vídeo:
Ganas de hacer cagar el Tió. Ganas, en definitiva, de volver a su casa. Bienvenidos.