Si no son marcianos que acaban de aterrizar en la Tierra, habrán comprobado que este jueves 12 de enero todo el mundo habla de lo mismo. Solo hay un tema en las redes, en los bares, en las calles o en las oficinas: la nueva canción de Shakira con Bizarrap donde la cantante colombiana desmenuza de mala manera a su ex Gerard Piqué. Y no solo a él: también reciben su nueva pareja Clara Chía o su madre, Montserrat Bernabéu. No se salva ni el apuntador. Shakira ha cogido el cuchillo, se lo ha puesto en la boca y ha ido a saco. Lo que en Te felicito y Monotonía eran simples indirectas dedicadas al ex jugador del Barça, ahora ha sido un ataque en toda regla, despiadado, a la yugular. Shakira ha sacado todo el arsenal a pasear y toda la letra de su nuevo tema, una sesión con el productor musical Bizarrap, BZRPMusicSessions#53, es una descomunal galleta con la mano abierta dedicada a su ex. Un sopapo tras otro en forma de frases sanguinarias que habrán dejado al exfutbolista con las orejas temblando.
Si todavía no han oído la canción o no les ha llegado su letra por tierra, mar y aire, aquí se la reproducimos en su totalidad para que cada uno de ustedes extraigan sus propias conclusiones. Como dice Ibai Llanos con todo el sarcasmo del mundo, "¿Creéis que lo de Shakira va por Piqué?". Y es que toda la letra, de cabo a rabo, es de traca: "Pa’ tipos como tú. Perdón, ya cogí otro avión. Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción. Tanto que te las das de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión. Sorry, baby, hace rato que yo debí botar ese gato. Una loba como yo no está pa’ novato’. Una loba como yo no está pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú. Esto es pa’ que te mortifique’, mastique’ y trague’, trague’ y mastique’. Yo contigo ya no regreso, ni que me llores ni me supliquе’. Entendí que no es culpa mía quе te critiquen. Yo solo hago música, perdón que te salpique. Me dejaste de vecina a la suegra con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan. Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Claramente es igualita que tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú. Del amor al odio hay un paso. Por acá no vuelva’, hazme caso. Cero rencor, bebé, yo te deseo que te vaya bien con mi supuesto reemplazo. No sé ni qué es lo que te pasó. ‘Tás tan raro que ni te distingo. Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio. Vas acelera’o, dale despacio. Ah, mucho gimnasio. Pero trabaja el cerebro un poquito también. Fotos por donde me ven. Aquí me siento un rehén, por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también". Castañazo tras castañazo. Una tras otra. Plas, plas, plas... Todo el mundo con los ojos como platos.
Este jueves todo el mundo está diciendo la suya. Que si Shakira no está despechá, sino lo siguiente de lo siguiente, que si él se lo merece, que si muy bien ella, que si se ha pasado tres pueblos, que si qué culpa tiene Clara Chía, que si, que si... La letra está en boca de todo el mundo. También de un ex jugador del Barça, como Piqué, surgido de las categorías inferiores, como Piqué, y catalán, como Piqué. En su perfil de Twitter, Marc Crosas se define como "Mexicanocatalán. Bárbaro, analista y ex futbolista. En ese orden". Y añade: "Digo lo que pienso y pienso lo que digo". Y tanto si lo hace. El de Sant Feliu de Guíxols y exjugador de Barça, Olympique de Lyon, Celtic de Glasgow, Cruz Azul o Tenerife, y actualmente analista de fútbol para una cadena mexicana, también ha opinado del beef del momento.
Crosas habla claro. No se calla cuándo siente que tiene que criticar alguna cosa que tiene a su alrededor. Lo hace con temas relacionados con la independencia de Catalunya, así que imaginen que ahora, después de oír la canción de Shakira, no se ha quedado callado. El exfutbolista destroza a la colombiana por lo que ha hecho y dice una verdad como un templo: "Hablar mal de tu ex, habla peor de ti que de tu ex. Recuerda que tú lo/la elegiste, nadie te lo/la impuso". Y añade en la ecuación a los que probablemente estén sufriendo más que Piqué o Clara Chía: los hijos: "Y más si tienen hijos en común":
Si a Shakira se le ha entendido todo con su nueva canción, a Marc Crosas, también.