El motociclista Marc Márquez se ha destapado las últimas semanas como un gran seguidor de Operación Triunfo. El programa de TVE ha tenido un éxito rotundo durante los más de tres meses de emisión y el piloto de Cervera, como otros famosos catalanes, no se quiso perder la gran final que coronó Amaia como ganadora.
Durante la última gala, Márquez publicó hasta cinco tuits haciendo referencia al concurso. El campeón mundial tiene más de dos millones y medio seguidores en Twitter, con lo cual recibe miles de interacciones en cada comentario que publica. No obstante, hubo un seguidor que molestó especialmente al catalán.
El usuario @DTomico lo increpó después de que alabara una actuación de Amaia: "En Eurovisión la vas a apoyar o eres más de Suiza?", le preguntaba. Un comentario que llamó la atención de Márquez, que posteriormente le pidió explicaciones.
Buufffffff...... Que FUERZA AMAIA! BRUTAL! #OTFinal pic.twitter.com/WYYiKi2Iw8
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 5 de febrero de 2018
En Eurovisión la vas a apoyar o eres más de apoyar a Suiza??
— David A. (@DTomico) 5 de febrero de 2018
Eso a que viene ahora?? Me lo explicas por favor
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 5 de febrero de 2018
El tuitero le recriminaba a Márquez que guardara el dinero y tributara en paraísos fiscales. El piloto ha contestado de manera irónica, pidiéndole que se informara mejor e informándole de su ubicación actual.
Porque eres español para apoyar a España en un festival de música pero a la hora de la verdad, la pasta y la tributación la tienes en paraísos fiscales
— David A. (@DTomico) 5 de febrero de 2018
A si??? Informate bien anda Buenas noches desde Cervera (Lleida)
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 5 de febrero de 2018
Marc Márquez anunció el año 2014 que se iba a vivir en Andorra. Un movimiento que muchos medios de comunicación interpretaron como una estrategia para pagar menos impuestos. El mismo piloto, días más tarde de la polémica, aclaró en una rueda de prensa -y con lágrimas en los ojos- que seguiría pagando los impuestos en España y que esta no era su motivación para marcharse.