A pesar de no estar en el Auditorio del Fòrum de Barcelona, Marc Martínez estuvo muy presente, anoche, en la 12.ª edición de los premios Gaudí. El actor barcelonés no era candidato a recibir ningún galardón. Tampoco desfiló sobre la alfombra roja, como sí que lo hicieron muchos compañeros de profesión, derrochando glamour y luciendo vestidos. Y aunque no acudió, toda Catalunya lo vio, completamente desnudo, a media ceremonia.
Los Gaudí se emitieron íntegramente por TV3. Con sorpresa para los seguidores del APM?: el equipo del programa humorístico amenizó la gala con un montón de montajes como los que emiten los miércoles por la televisión pública. Entre ellos, un vídeo con un fragmento de ¿Qué te juegas, Mari Pili?, la película de Ventura Pons que en el año 1991 protagonizó un jovencísimo Marc Martínez. En la escena, el actor enseña el culo y deja boquiabiertas a Mercè Lleixà y Blanca Pàmpols, compañeras de reparto.
Cuando se rodó la película, Marc Martínez tenía tan sólo 25 años. Ayer, el mismo día que se celebraba la gala de los Gaudí, cumplió 54. Una coincidencia que el mismo artista ha hecho notar a través de la red. Con un dardo incluido, dirigido a la Academia del Cine Catalán:
Marc Martínez ni siquiera estaba invitado a los Gaudí pero consiguió ser, un ratito, el centro de atención. Vaya, lo que hace un verdadero protagonista. Aunque el premio a mejor actor se lo acabó llevando el ampurdanés Enric Auquer.