Hace tiempo que el actor catalán Marc Martínez acostumbra a decir en voz alta lo que piensa y lo que le saca de quicio. El magnífico intérprete, el mataiaies de la serie Nit i dia de TV3, alza la voz cuando ve a su alrededor alguna cosa que lo indigna, lo irrita, lo hace estallar o las tres cosas al mismo tiempo. Y en tiempo de pandemia, imaginen la cantidad de motivos que está teniendo, especialmente airado con las autoridades que lo permiten.
De hecho, sólo hay que ver el tuit que tiene fijado encima de todo de su cuenta de Twitter, uno donde pone el grito en el cielo por el cuidado que tienen él y su hija en los parques infantiles, al mismo tiempo que hace unos días veía una imagen lamentable en una playa. Esta:
Ahora, Martínez ha dejado la superficie más próxima al mar para subir mucho más arriba. El actor alucina con una imagen de un avión de Vueling donde, textualmente, ya no es que no haya la distancia social que desde las altas instancias se pregona, sino que directamente, hay "Un metro y medio de meados en nuestra puta cara. ¿Esta es la nueva normalidad? Todavía estamos lo bastante bien para la cantidad de mierda que nos hacéis tragarnos", dirigiéndose de manera clara y explícita a la citada compañía y a los gobiernos de la Generalitat y de España:
Instantes después de ver la sonora y explícita queja, Vueling ha querido responder a estos tuits:
No parece que el bueno de Marc tenga ganas de coger un avión en los próximos días, por mucha atmósfera con filtros que renuevan y purifican el aire que le prometan desde la compañía. De hecho, nos lo imaginamos exclamando: ¿Aires renovados? Los que tengo aquí colgados.