Son muchos los fans que añoran una serie de no hace mucho de TV3. Merlí, la serie sobre el emblemático profesor de filosofía Merlí Bergeron y sus alumnos de bachillerato, a los que estimula a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, animándolos a que utilicen la cabeza, que piensen las cosas y que lo apliquen en su día en clase y en la vida fuera de ella, en sus relaciones personales y sentimentales con parejas, familiares y amigos.
La serie fue un éxito incontestable en TV3, y de allí dio el salto a Movistar+ con el spin off Sapere aude que protagonizó al alumno más aventajado de todos, y el más magnético, el 'Pol Rubio' (Carlos Cuevas), con quien el personaje de Francesc Orella establece una bonita amistad y una relación casi paterno-filial.
Merlí significó un nuevo aire con respecto a caras de jóvenes actores y actrices que interpretaban a los alumnos del profesor de filosofía. Más allá de Cuevas, a quién hemos visto crecer desde que intervino en Ventdelplà, el resto de compañeros de pupitre enamoraron a la audiencia con su talento abordando sus personajes: David Solans ('Bruno'), Candela Antón ('Berta'), Albert Baró ('Joan'), Elisabet Casanovas (Tània'), Júlia Creus ('Mònica'), Iñaki Mur ('Óliver'), Pau Poch ('Iván') o Laia Manzanares ('Oksana').
Entre todos ellos se generó una tremenda química y una bonita amistad que perdurará por mucho tiempo. Y en algunos casos puntuales, se ha generado una relación de amigos casi hermanos, como la que viven los dos alumnos que todavía no habíamos mencionado, 'Gerard Piguillem' y 'Marc Vilaseca', interpretados por dos actores emergentes, con mucho presente y mucho futuro, Marcos Franz y Adrian Grösser.
Dos colegas, dos compañeros de serie y dos amigos. En las redes sociales es habitual verlos juntos y confidentes y con una cara de felicidad que se la pisan. Como escribe Franz en esta imagen sensacional, "Two brothers":
Grösser y Franz, Franz y Grösser, se quieren, se respetan y se entienden a las mil maravillas. La última foto colgada en redes por parte de Grösser, de la nochevieja, les muestra abrazados disfrutando del cambio de año. Una foto preciosa.
Franz, más activo en redes, acaba de publicar otra imagen maravillosa de los dos, dónde se les ve guapísimos, abrazados el uno al otro y generando en los miles de seguidores que tiene Merlí una añoranza y una nostalgia considerables.
La foto muestra un primer plano de los dos, con Marcos abrazando a Adrian, y añadiendo, como emoticonos, el dibujo de unas iglesias rodeadas de corazones. El cariño que se tienen ha fundido la red:
Ganas de reencontrarlos a los dos compartiendo otra serie. Jóvenes, guapos, talentosos y bien avenidos. Una combinación infalible.