Son muchos los fans que añoran una serie de no hace mucho de TV3. Merlí, la serie sobre el emblemático profesor de filosofía Merlí Bergeron y sus alumnos de bachillerato, a los que estimula a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, animándolos a que utilicen la cabeza, que piensen las cosas y que lo apliquen en su día en clase y en la vida fuera de ella, en sus relaciones personales y sentimentales con parejas, familiares y amigos.

Merlí Bergeron y sus alumnos / TV3

La serie fue un éxito incontestable en TV3, y de allí dio el salto a Movistar+ con el spin off Sapere aude que protagonizó al alumno más aventajado de todos, y el más magnético, el 'Pol Rubio' (Carlos Cuevas), con quien el personaje de Francesc Orella establece una bonita amistad y una relación casi paterno-filial.

Merlí significó un nuevo aire con respecto a caras de jóvenes actores y actrices que interpretaban a los alumnos del profesor de filosofía. Más allá de Cuevas, a quién hemos visto crecer desde que intervino en Ventdelplà, el resto de compañeros de pupitre enamoraron a la audiencia con su talento abordando sus personajes: David Solans ('Bruno'), Candela Antón ('Berta'), Albert Baró ('Joan'), Elisabet Casanovas (Tània'), Júlia Creus ('Mònica'), Iñaki Mur ('Óliver'), Pau Poch ('Iván') o Laia Manzanares ('Oksana').

Merlí Bergeron y sus alumnos / TV3

Entre todos ellos se generó una tremenda química y una bonita amistad que perdurará por mucho tiempo. Y en algunos casos puntuales, se ha generado una relación de amigos casi hermanos, como la que viven los dos alumnos que todavía no habíamos mencionado, 'Gerard Piguillem' y 'Marc Vilaseca', interpretados por dos actores emergentes, con mucho presente y mucho futuro, Marcos Franz y Adrian Grösser.

Dos colegas, dos compañeros de serie y dos amigos. En las redes sociales es habitual verlos juntos y confidentes y con una cara de felicidad que se la pisan. Como escribe Franz en esta imagen sensacional, "Two brothers":

Adrian Grösser y Marcos Franz / @marcosfranz

Grösser y Franz, Franz y Grösser, se quieren, se respetan y se entienden a las mil maravillas. La última foto colgada en redes por parte de Grösser, de la nochevieja, les muestra abrazados disfrutando del cambio de año. Una foto preciosa.

Adrian Grösser y Marcos Franz / @marcosfranz

Franz, más activo en redes, acaba de publicar otra imagen maravillosa de los dos, dónde se les ve guapísimos, abrazados el uno al otro y generando en los miles de seguidores que tiene Merlí una añoranza y una nostalgia considerables.

La foto muestra un primer plano de los dos, con Marcos abrazando a Adrian, y añadiendo, como emoticonos, el dibujo de unas iglesias rodeadas de corazones. El cariño que se tienen ha fundido la red:

Ganas de reencontrarlos a los dos compartiendo otra serie. Jóvenes, guapos, talentosos y bien avenidos. Una combinación infalible.