Tiene una madre que es un auténtico monstruo interpretativo. Una de las mejores actrices españolas de televisión, una de las intérpretes más queridas por el gran público desde que hace un montón de años se metió en la piel de la inolvidable Merche en Cuéntame cómo pasó. Ana Duato, espectacular, exitosa y un talento descomunal ante cámaras, como también ha demostrado en Médico de familia, Villarriba y Villabajo, Querido maestro y tantas otras series españolas. Pero es que su hermano mayor, Miguel Bernardeau, tres cuartas partes de lo mismo. Otro actor superlativo, un joven que las productoras se rifan porque saben que contar con él es sinónimo de éxito, tal como demostró con su irrupción fulgurante en Élite.
¿De casta le viene al galgo? Pues sí, una demostración más del dicho, y no solo si nos centramos exclusivamente en el tema interpretativo, porque si hablamos de fotogenia y de cómo la cámara la quiere, no hay duda de que lo lleva en los genes. Hablamos de María Bernardeau Duato, la hermana pequeña de Miguel y la hija de Ana Duato y Miguel Ángel Bernardeau. La joven ya tiene 18 años, la pequeña de la casa ya es mayor de edad, y aun así, sigue siendo la niña de los ojos de la familia, especialmente por parte de sus padres y de su conocido hermano, que tiene ocho años más que ella y que la adora.
Parecía que María seguiría los pasos de Ana y Miguel, especialmente, cuando a los 12 años se puso en la piel precisamente del personaje más famoso que ha interpretado su célebre madre, el de la madre de Cuéntame. Fue durante 8 episodios donde dio vida al personaje de 'Merche' en su infancia, al lado precisamente de Daniel Arias, que hacía el papel de su padre, 'Antonio' (Imanol Arias), también cuando era niño. Su actuación le encantó a todo el mundo, y quedó sobradamente demostrado que tenía madera para hacerse una actriz de talento.
Pero la joven decidió tirar hacia otro lado, tal como destacan en El Español. Porque su gran pasión es el arte, y en redes se puede ver unos muestra de diferentes fotografías de diferentes obras que ha pintado ella misma, muy originales, muy personales y que no dejan indiferente, compartiendo, incluso, detalles técnicos de las piezas. Quién sabe si algún día (más temprano que tarde), se ganará la vida. Talento no le falta. Pero de momento, la única que puede disfrutar de un María Bernardeau colgado en casa es, evidentemente, su orgullosa madre: "El arte de mí hija me alegra la vida y la casa".
La joven, matriculada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde hace el doble grado de Bellas Artes y Diseño de Moda, no ha abandonado del todo la profesión de su madre y hermano, ya que ha hecho algún curso de improvisación y está estudiando también en el Centro del Actor, una escuela de arte dramático de Madrid, donde también estuvo su hermano Miguel. Formada también en canto y danza, a sus 18 años sí que vemos que es clavada a su hermano querido. Guapérrimos los dos. Y como dos gotas de agua.
Los Bernardeau Duato... arte a espuertas por sus venas. Y fotogenia sin ningún tipo de discusión.