La noticia la cogió con el pie cambiado. Cuando la semana pasada le comunicaron a María Casado que dejaba de presentar La Mañana en TVE, y que a partir de septiembre la sustituiría la jefa de meteorología de la cadena pública, Mònica López, Casado se quedó muy tocada. No se lo esperaba. Y ciertamente, se ve cierta injusticia en la decisión, ya que la periodista catalana ha demostrado con creces saber competir con rigor y talento con las reinas de las mañanas, Ana Rosa y Griso.
Pero no fue suficiente y Casado se quedó destrozada, descolocada y triste. Pero cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y Casado ha saltado hacia nuevos horizontes. Nuevos, y sorprendentes. Ella misma acaba de informar de cuál será el siguiente reto profesional. Y tiene que ver con este hombre y este espectáculo:
Antonio Banderas, director y protagonista de A chorus line, uno de los musicales que estaba triunfando en los escenarios justo cuando estalló la pandemia. Pues a partir de ahora, María Casado y el actor y director malagueño unen su talento, tal como ella misma ha informado.
Casado empezará, como ella dice, "una nueva aventura televisiva como directora de la división audiovisual de SohoTV. Desde Málaga... de la mano de Antonio Banderas y la familia del teatro del Soho". La intención es crear nuevos formatos para una plataforma televisiva que actuará de manera paralela a la actividad teatral del centro cultural, pero desarrollando contenidos de manera conjunta.
La catalana cambia TVE por una productora. Y a Enric Hernández, director de informativos de TVE por un mito del cine, Antonio Banderas... seguro que sale ganando. Como mínimo, en ilusión.