La 'influencer' patria que a todo el mundo enamora vive un momento de cambios. De nuevos pasos, de avanzar y abrir nuevos horizontes en la trayectoria vital. Hablamos de Maria Guardiola, que en cuestión de tres años se ha convertido en toda una referencia al mundo de Instagram, donde su cuenta oficial acumula ya más de 700.000 seguidores. La hija de Pep Guardiola, ahora licenciada en Moda y Diseño, puede presumir de un éxito abrumador y sin precedentes en la red.

Personas de todo el planeta no pierden detalle de su lujoso estilo de vida en el Reino Unido o cualquier otro país en el que tenga el placer de pasar unos días. Acontecimientos exclusivos y modelitos de escándalo que deslumbran Internet en un momento profesional prolífico para la catalana. Ya está instalada en su nuevo piso londinense, la mudanza al cual ha ido compartiendo de manera progresiva, así como la decoración o pequeños y emocionantes detalles como una foto con la madre que enamora. Sin embargo, parece que cambiarse de casa no ha sido la única de las renovaciones externas por las cuales ha pasado recientemente. También ha habido renovación física.

Decir adiós al rubio, el primer paso del nuevo look de Maria Guardiola

Guardiola marca tendencia capilar con la llegada del otoño. Más de un año desde que decidió dejar su tono de pelo natural, el castaño, para dar paso a una nueva etapa marcada por el rubio. Primero, con algunos reflejos más claros. Después luciendo unas mechas más trabajadas, que, cómo acostumbra a pasarle a cualquiera famosa que apueste por ser rubia, acabaron yendo además para convertirse en un platino muy bien encontrado que no negaremos que le quedaba estupendamente. Al fin y al cabo, los colores de cabello claro acostumbran a iluminar el rostro y son perfectos para el verano. Sin embargo, el verano ya ha acabado, y una tendencióloga tan experimentada como ella no haría caso omiso a las implicaciones nueva estación.

Dejar el rubio atrás no deja de ser un movimiento arriesgado cuando ya te has acostumbrado tanto tú como tu audiencia si eres personaje público. El caso es que, si algún color caracteriza el otoño, indudablemente es el marrón. Dicho y hecho. La también hija de Cristina Serra dejaba su legión de fans en 'shock' hace solo una semana cuando mostraba su nuevo pelo. Vuelta a las raíces, a su pigmento natural.

Paso segundo: cortarse un palmo de melena

Si alguien pensaba que un movimiento tan audaz como cambiar completamente de color ya era suficiente, lamentamos comunicarle que está equivocado de par en par. Cuando una metamorfosis empieza, cuesta pararla. Así lo hacía saber ella misma a través de sus 'stories' hace algunas horas, cuando mostraba la última y radical de sus variaciones estilísticas. "Nueva obsesión con cortarme el pelo más y más corto", escribía. Efectivamente, la instagramer se ha cortado el pelo. Un buen trozo, de hecho. Dice hasta pronto a las puntas abiertas, porque se ha despedido de un palmo de su cabellera. Ahora, castaña y con unas ondulaciones muy favorecedoras, cierra ciclo de renovación. Ha sido en la exclusiva y lujosa peluquería Gielly Green, también en la capital británica, donde ha dicho adiós al pelo largo y ha dicho hola a una nueva Maria, más desenfadada y atrevida.

Maria Guardiola muestra su nuevo cabello. / Instagram
Encantada con la nueva imagen. / Instagram

Dice que le ha cogido el gusto, así que quién sabe si dentro de poco tiempo la veremos con el pelo todavía más corto. Igualmente, fabulosa.