Ana Duato, problemas fiscales aparte, tiene un currículum delante de cámaras que es de traca, especialmente por su icónico papel de 'Mercedes' en Cuéntame cómo pasó, la veterana serie en la cual ha estado 420 capítulos, que se dice pronto. Aparte del clan Alcántara, a Duato también la hemos podido ver en Querido maestro, Médico de familia, Villarriba y Villabajo, Brigada central y en diferentes filmes como Un negro con un saxo o El perro del hortelano. Intérprete desde hace muchos años, debutó en el cine con solo 19 años en la película Madrid. Actriz sensacional, desde bien pequeña lo tenía clarísimo.

En la vertiente personal, casada con el productor televisivo Miguel Ángel Bernardeau, han tenido dos hijos, Miguel y María. El primero es uno de los nombres de moda entre el grupo de jóvenes talentosos de su generación. Actualmente vuelve a estar en boca de todo el mundo, sentimentalmente hablando, ya que después de romper con la cantante Aitana, lo han visto besándose en un local ni más ni menos que con su colega de la serie Élite, Ester Expósito. Una pareja bomba que ya veremos si va a más o fue una calentura momentánea. Lo que parece que es para toda la vida es su pasión por los platós, ya que es uno de los jóvenes valores que todo el mundo quiere tener en su nòmina, porque hoy por hoy, parece señal de éxito o de público entregado a él. A sus 27 años, aparte de la mencionada Élite, le hemos visto en Inhibidos, Sabuesos, 1899, La última o más recientemente, Zorro, y en filmes como Es portu bien u Ola de crímenes.

¿Y qué pasa con la benjamina de la familia? Hasta ahora no parecía que su hermana pequeña, hija de Duato y Bernardeau, fuera a seguir los mismos pasos que madre y hermano, pero ahora la cosa ha dado un giro de 180 grado con una participación en una serie que será la bomba. En principio, María Bernardeau había apostado por la filantropía y el arte, pero ahora ha dado un cambio radical y se ha convertido en actriz. Vanitatis explica que la joven será una de las flamantes integrantes del remake de una de las series españolas juveniles más famosas de los últimos tiempos. ¿Cuál? La que pasaba entre las cuatro paredes del ficticio instituto madrileño Zurbarán, donde chicos y chicas iban más calientes que el palo de un churrero y se liaban todos con todos mientras teóricamente, iban a clase. Hablamos, of course de Física o química.

Inolvidables, para muchos espectadores, las 'Yoli', 'Fer', 'Cabano', 'Ruth', 'Paula' o 'Gorka', igual que los actores y actrices que les daban vida, algunos de los cuales, hoy megaestrellas, como Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Angy Fernández, Javier Calvo o Andrea Duro. Y quién sabe si de aquí poco, gracias a esta nueva Física o química que está preparando Antena 3, retorno sonado, María Bernardeau lo aprovecha y se convierte en una estrella como su madre y su hermano. "La mitad de lo que hemos vivido hace más ruido que el ruido de un cañón. ¡Pero lo que queda todavía más!", pregonan en Atresmedia. Y los encargados de intentarlo serán la misma María, más otros jóvenes intérpretes como Rocío Velayos, Biel Antón, Kiko Bena y Miguel Fernández.

foq
La nueva 'Física o química'

De momento, ella es una de las intérpretes escogidas para interpretar la nueva hornada de estudiantes, la nueva generación. Atresmedia ha confirmado que forma parte del nuevo casting del Zurbarán: "Nuevos personajes que reflejan la realidad que viven los jóvenes en la actualidad", estrenándose así en la ficción juvenil de un instituto, como hizo su hermano con Élite. Al saberlo, muchos amigos de la familia la han querido felicitar, como Greta Fernández, que escribía un "tan guapa, flipo". Y Greta tiene razón, guapísima, y a los veinte años, clavada a su madre.

Quédense con este nombre, María Bernardeau, porque será la nueva estrella dentro de muy poco.