La conocida modelo María Sanjuan ha estallado. Acaba de pedir al Consejo General del Poder Judicial que tome medidas contra Francisco Javier Martínez, magistrado del jurado de Violencia de Género número 7 de Madrid. Es él el juez que instruye los procedimientos civiles y penales derivados de su divorcio y de las dos denuncias que presentó Sanjuan contra su exmarido.

Se quejaba de que su pareja, miembro de una de las familias más importantes del país (los Mendizábal, propietarios de lugares de ocio y fondos de inversión) le había amenazado y coaccionado, pero parece que el juez no se la cree mucho... Así lo demuestra una grabación que acaba de salir a la luz en la que tacha a la modelo de "bicho" e "hija de p..." después de reírse.

La mujer, que tuvo una valoración policial de riesgo extremo después de una de sus denuncias, ha presentado una queja para denunciar la imparcialidad y la animadversión que ha evidenciado el magistrado. Además, ha pedido al máximo órgano de gobierno de los jueces que le investigue por un presunto delito de prevaricación, según informa la cadena SER.

La grabación se habría hecho después de una vista en la que se tenían que tomar medidas respecto a la custodia de los hijos de la pareja, dos bebés de 21 y 10 meses. Después de cuestionar que tuviera que ser ingresada la noche anterior a urgencias por un fuerte ataque de pánico, dicen que "todo está preparado" por parte de ella. Una de las citas que critica al juez: "Verás el disgusto que se llevará Sanjuan cuando vea que tiene que darle a sus hijos al padre. Estará esa noche en Sálvame criticándome". Una manera de humillarla áun más, queriendo decir que se 'rebajaría' a hablar de su vida privada en un programa del corazón (cosa que hasta la fecha aún no ha hecho). 

maria sanjuan GTRES

GTRES

Según afirma la cadena SER, la fiscal y la letrada que aparecen hablando con él habrían aceptado dejar el caso. El juez, mientras tanto, habría presentado un escrito y ahora es la Audiencia provincial de Madrid quien decidirá si le aparta o no.

El CGPJ acaba de anunciar que lo investigará y que abrirá diligencias contra el magistrado. En un comunicado han asegurado que el promotor de la acción disciplinaria ha trasladado al juez la queja de la modelo y le solicitará que emeta un informe de alegaciones.