Él, uno de los directores de orquesta más importantes del planeta; ella, una actriz en proyección que ya tiene un Goya a sus espaldas. Y ahora, ambos, ya un matrimonio.
La madrileña María Valverde y el venezolano Gustavo Dudamel se han dado "el sí, quiero" por sorpresa y totalmente en secreto en Las Vegas. La noticia la ha hecho pública ¡Hola!, un mes después del enlace.
La pareja había esquivado hasta ahora la prensa, pero es cierto que un post de la actriz podía llevar a imaginarse algo: Valverde aparece con una corona de flores y un vestido blanco, que sólo se aprecia parcialmente. El texto reza: "Happiness is you" ("felicidad eres tú"). La publicación se ha llenado ahora de felicitaciones:
La relación de Valverde y Dudamel se hizo pública en abril de 2016, después de conocerse en la grabación de Libertador, un filme basado en la vida de Simón Bolívar. Ella hacía de actriz y él creó la banda sonora.
Este es el segundo enlace para Dudamel, que se casó con la también actriz venezolana Eloisa Maturén, de lo que nació un niño que ahora tiene 8 años. Sin emabrgo, es la primera boda para Valverde, que mantuvo una relación con Mario Casas durante cuatro años.
Dudamel se encuentra actualmente en Barcelona, donde dirige las nuevo sinfonías de Beethoven en el Palau de la Música Catalana. Además, es el director de la Filarmónica de Los Ángeles, de la Sinfónica de Göteborg y la Sinfónica Simón Bolívar.
Dudamel también se convirtió el pasado 1 de enero en el director más joven en dirigir el concierto de Año Nuevo en Viena.