A Froilán le ha salido competencia entre los hijos del poder que este año entran en la universidad. Además del hijo de la infanta Elena, se encuentra Mariano Rajoy Fernández, primogénito del actual presidente español.
Rajoy Jr. se graduó el pasado mayo del bachillerato que cursó en el Instituto Británico de Pozuelo de Alarcón (Madrid)... de ahí el inglés tan superior al de su padre. Después, superó exitosamente la selectividad y ahora ha puesto rumbo a la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, donde desde el pasado 4 de septiembre estudia Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales.
Situada a escasos tres kilómetros de la Moncloa, Rajoy y su mujer, Elvira Fernández, han escogido para su hijo mayor una facultad no apta para todos los bolsillos. Según explica Informalia, la matrícula cuesta casi 1.500 euros, y las nueve mensualidades tienen un coste de 1.300 cada una.
Como se trata de dos carreras -ADE y Relaciones Internacionales-, en el mejor de los casos los estudios de Rajoy Jr se alargarán unos cinco años. Por todo ello, el presidente español y su mujer tendrán que depositar un total de 60.000 euros, evidentemente sin contar gastos referidos al material universitario o estudios posteriores.
La universidad, hay que decir, es de orientación católica e incorpora una capilla en su interior. El hijo de Rajoy, de hecho, estudiará materias como Cristianismo y ética social, además de Introducción e Historia de las relaciones internacionales, Matemáticas empresariales o Fundamentos de gestión empresarial.