Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, unos días de descanso y procesiones que los famosos aprovechan para ponerse morenitos y gastarse dinero en hoteles de lujo. Quien no ha optado por ninguna de estas opciones, sin embargo, ha sido Mariano Rajoy.

El presidente del gobierno español ha vuelto a su tierra, una Galicia a la que siempre ha demostrado mucho cariño. La primera parada de su recorrido ha sido Armenteira, un pueblo de Pontevedra donde las cámaras le han pillado haciendo senderismo.

Acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y del presidente del puerto de Marín (y marido de Ana Pastor), José Benito Suárez, se ha puesto el chándal y ha pasado el día haciendo la ruta de la piedra y el agua. Un recorrido que los lleva por la cerca del río, adentrándose entre árboles y plantas.

EFE

Rajoy ha querido hacer publicidad de la zona, publicando otra fotografía para invitar a sus seguidores a intentar hacer la caminata.

Pero el presidente no olvida que nos encontramos en unos días muy intensos para la iglesia, y ha mostrado su apoyo a las cofradías españolas de todo el país:

¿Qué planes tiene Mariano Rajoy para estos días en las tierras gallegas? ¿Le veremos haciendo más excursiones?