¿Quién quiere engordar 12 kilos en pocas semanas? Seguramente pocos mortales, excepto cuándo amas tanto la profesión... que no gozas hacer lo contrario.
Esto ha pasado con el actor Mario Casas, que ha reaparecido esta semana en el Festival de Cine de Málaga, ligeramente más ancho del habitual.
Ya lo confesó él mismo en El Hormiguero el pasado enero: "Me han dicho que me estoy engordando un poco". Eso, cuando todavía faltaban unas semanas para llegar al estado actual, que es visiblemente más notorio.
La razón de todo es Martinón, el último personaje que ha interpretado, y que es el protagonista de Bajo la piel del Lobo, película dirigida por Samu Fuentes. Casas hace de cazador solitario, que es además el último habitante de un pueblo perdido en las montañas. Martinón sólo se relaciona con personas cuando baja a zonas habitadas una vez deja de nevar, y es aquí cuando sorprenderá a los espectador.
Hay que decir, sin embargo, que Casas no ha acudido al prestigioso festival malagueño en calidad de protagonista de este filme, sino de El bar, que dirige Álex de la Iglesia. El exactor de la exitosa serie Los Hombres de Paco no se separó de su compañera de reparto Blanca Suárez en esta noche del cine.