Desde que la vimos en Eufòria, todos quedamos enamorados de ella. Su presencia, sus ojos y sobre todo, su voz angelical, maravillosa, preciosa, la manera como cantaba, sin desafinar ni una sola vez, nos dejó a todos, espectadores, jurado y presentadores, boquiabiertos. Evidentemente (y mira que Triquell o Núria no se lo pusieron fácil), Mariona Escoda fue proclamada ganadora de aquella primera edición del talent musical de TV3.

Triquell, Mariona y Núria, a la final de Euforia TV3
Triquell, Mariona y Núria, en la final de Eufòria TV3

Desde que salió del programa, la de Valls no ha parado de hacer cosas bonitas y forjarse una carrera que llegará hasta donde ella quiera, porque siempre tendrá a sus fans rendidos a sus pies. Cuando Mariona canta, cuando sube a un escenario, cuando hace musicales, cuando graba un disco, se crea un estado hipnótico alrededor. Es imposible no quedarse embelesado escuchando su voz, con una sensibilidad, perfección y talento que te ponen los pelos de puntos. Mariona, después de Eufòria, ha hecho de todo, y todo bien. Y eso que todavía es muy joven y le queda por delante una larga trayectoria profesional.

En esta publicación, donde se la ve feliz y radiante con los Figa Flawas, Mariona escribía que "una de las cosas bonitas que tiene la música es que te deja compartir camino con personitas que te cambian la vida, y de vez en cuando toca celebrarlo", decía, entre otras cosas, mientras comía calçots de su tierra. Y ahora, ha tocado volver a hacer una celebración comme il faut, fiesta grande cerca de casa con la gente que más quiere. Porque Mariona acaba de celebrar su cumpleaños, ha soplado 24 velas. Y qué mejor manera que los amigos y las amigas le hayan preparado un encuentro sorprendido en un rincón precioso, en el Alt Camp, en la casa rural ecosostenible Mas Carpi. Allí se lo ha visto feliz como una perdiz, rodeada de los suyos, abrazos, dancings, pasteles, buena compañía y sobre todo, muchas carcajadas. Una Mariona con una sonrisa de oreja a oreja, como se puede ver pasando las fotos que ella misma ha publicado: "Empezar los 24 así... no tiene precio".

Nos sumamos a las felicitaciones. Se merece eso y todas las cosas buenas que le pasen.