Este martes se estrena un nuevo programa en TVE. Se llama Vamos a llevarnos bien, un formato de entretenimiento que no hace honor a su nombre. Cuando menos, con respecto a la poca vergüenza que han tenido con una presentadora y actriz catalana. El primer programa, que se emitirá este 7 de febrero a las 22.50 de la noche, tal y como anunció la cadena pública española este sábado en una pausa publicitaria de la final del Benidorm Fest que acabó ganando Blanca Paloma. Lo presenta Ana Morgade, actriz y colaboradora, entre otros, de Zapeando, y se trata de un talk show "con entrevistas a personajes relevantes, diferentes secciones y colaboradores muy especiales”. Entre su nómina de colaboradores, gente como Miguel Maldonado, María Gómez, Miki Nadal o La Terremoto de Alcorcón, con la voluntad de dotar al programa de un espíritu cómico de este formado producido por The Pool, los mismos que desarrollaron La Noche D. Estas son las primeras imágenes que ya han trascendido:
Decíamos que Televisión Española no ha hecho honor a su nombre, como mínimo, con la maravillosa actriz y presentadora catalana Marisol Galdón. Hace dos años, Galdón, que en su perfil de Twitter tenía escrito "Comunicadora. Creadora. Escritora. Dj. Actriz. Tengo más de 50 años, y eso es un hàndicap para cualquier mujer. Mujer de más de 50 años tiene muy difícil el acceso al mercado laboral. No importa que mi currículum sea espectacular y que ya no me pueda quedar embarazada. Da igual", conmovió con una petición pública de trabajo: "entre una cosa y otra no me quedó más que darme de baja de la seguridad social y necesito trabajar, seguir cotizando, y aquí estoy, ofreciento mis servicios por si hay alguien por ahí que desea contratarme profesionalmente". Una valiente petición de quien copresentó el mítico Plàstic en el circuito catalán de TVE con Tinet Rubira y David Bagès. En un vídeo, recordaba que "Hablo 4 idiomas, soy culta, divertida, me encanta escribir, tengo un blog, tengo un podcast. Mi campo natural es la cultura, tengo amplios conocimientos en música, cine, literatura. Se me da bien como actriz y soy una excelente maestra de ceremonias, me encanta poner mi energía al servicio de las causas".
La de Sabadell, un año después, recordaba que "La ruina llegó con la crisis de 2008, en la que bajaron brutalmente las tarifas, y, sobre todo, con la pandemia. Se paró todo. No me salía nada. Tuve que vender mi casa, pagar deudas" y sobrecogía con su confesión: "Es durísimo salir del armario de la pobreza y más en una época y una profesión en las que mandan el postureo y la impostura. Alucinarías con la cantidad de colegas que están tan jodidos como yo y solo muestran su cara ideal. Hace siglos que no me compro un libro, es de lo que peor llevo. Son 20 euros que quito a la compra y las facturas. Te metes en un pozo muy negro. El año pasado por estas fechas casi termino como Verónica Forqué". Y ahora, Galdón ha tenido que volver a sufrir un revés relacionado con su vida laboral.
Al ver el anuncio de Vamos a llevarnos bien, Galdón ha manifestado estar "Muy sorprendida tras el anuncio del nuevo programa de La 1 de TVE, que se llama igual que el proyecto que les presenté", y muestra la prueba fehaciente que remite a agosto del 2020:
Inmediatamente, estupor e indignación compartida por parte de colegas de profesión, que le han dado su apoyo:
Todo el apoyo del mundo hacia la maravillosa Marisol. Ganas de volver a verla en la tele.