Pongan en una misma sala a Fran Rivera y Marta Sánchez. Lo sacuden y tendrán un batido de españolidad más patriótico que un combinado de toro de Osborne, un pelo del pecho de Bertín Osborne y la barba de Santiago Abascal.
Eso ha sido posible gracias a Espejo público y la sección que más vergüenza ajena provoca en los espectadores, Rivera y amigos. No hay semana que el torero y su amigui de turno no perpetren momentos sonrojantes. Hace unos días, con Vargas Llosa diciendo barbaridades sobre los toros. Y ahora, la cantante que provocó una avalancha de otitis agudas con su grotesca reinterpretación del himno español.
Sánchez no sólo no se escondió en un agujero después de tan lastimosa versión, sino que además, está orgullosa. Del himno, de la bandera y de su España unida ha hablado con Rivera en el programa de la Griso: ""Lo que más me preocupa es que mi hija Paula viva en una España rota. Yo quiero que mi hija tenga una España bonita, unida y sí, con oportunidades para todos, pero sobretodo, libertad". Una reflexión penosa. Y falsa. Libertad para lo que nos interesa. Pero el esperpento ha ido a más recordando la letra que le puso al himno, mientras Rivera hacía de palmero diciéndole que a él le gustó: "Como española tenía mucha añoranza por mi patria y se me ocurrió un día en el jardín de mi casa. La canción que representa a mi país no tiene culpa de nada. La canción en sí es una pobre maltratada de toda la vida que yo quise darle una especie de sedante y de mimo"...
Pobrecito himno que ha sido maltratado y al que hay que mimar. Sólo le hubiera faltado decir que la culpa la tenían los indepes. Pero el adjetivo pobre no sólo lo ha utilizado para el himno. La rojigualda, según ella, también es una desgraciadita: "Hubo muchos años en este país que la bandera española fue símbolo de una ideología política. Entonces, eso, todavía, la pobrecita bandera que llevas en la muñeca, no se ha librado de ese mal"... Claro Martita. Debe ser eso. Por eso Ayuso comparece para hablar de Madrid y el coronavirus rodeada de banderas, por eso la derecha compite para ver quién lleva una rojigualda más grande en las mascarillas.
🎥VÍDEO| @Martisima_SoyYo: "Estoy orgullosa de ser española. La bandera es España no es una parte u otra"#RiverayAmigos
— Espejo Público (@EspejoPublico) October 6, 2020
Accede a la entrevista aquí ▶https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/pwYkI1noyg
Falta la guinda del pastel. Marta Sánchez: "La bandera es España. No es una parte u otra. O si no, que esos que piensan así que propongan hacer otra bandera. Si vamos a estar toda la vida así, habría que ir pintándola de otro color". Esos que piensan así, querida Marta, ya tienen otra bandera. Se llama estelada.