Esta mañana está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid un acto impulsado por Ciudadanos donde se está presentando una plataforma ciudadana para hablar de las cosas que unen a los españoles.

Por el escenario han ido desfilando periodistas como Santi Acosta, coachs televisivos como Pedro García Aguado o posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona como Manuel Valls, que ha dicho frases como "El Independentismo actual lleva racismo, divide a la sociedad española y catalana. España Ciudadana es una forma de unir y de hablar de un patriotismo que permite sentirse vasco, gallego, catalán, y español"

Todos ellos van llenándose la boca de buenos propósitos y de virtudes de la sociedad española. Y una de las virtudes, según los asistentes al acto, es el himno español. Un himno, sin embargo, que muchos echan de menos que no tenga una letra más patriótica que no el "lo, lo, lo, lo, lololo, lolo, lolo, lololo, lo, lo...". Por eso, cuando apareció Marta Sánchez con su versión con letra, a muchos se les saltaron las lágrimas. Algunos, por vergüenza ajena. Otros, por emoción.

Hoy, en el acto de Ciudadanos, se ha elogiado la iniciativa de la cantante. Y ella no ha podido reprimir las lágrimas, en un discurso donde se le ha roto la voz en muchos momentos, y que ha provocado que la platea, donde estaban Inés Arrimadas o Albert Rivera, se pusiera de pie.

La periodista Ana Pastor, de La Sexta, lo ha constatado con un tuit:

Una mención que ha encontrado respuesta rápidamente. Tanto por parte de los que se han ensañado, como por los que han salido en defensa de Sánchez y atacando a Pastor: