Esta mañana está teniendo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid un acto impulsado por Ciudadanos donde se está presentando una plataforma ciudadana para hablar de las cosas que unen a los españoles.
Hoy presentamos España Ciudadana, plataforma que será un espacio abierto de libertad para hablar sin complejos de lo que nos une a los españoles ¡Síguenos!
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 20 de mayo de 2018
https://t.co/rlvY8LoSEG
EspanaCiudadana
Tw: @ESPCiudadana pic.twitter.com/oodh2kIR2a
Por el escenario han ido desfilando periodistas como Santi Acosta, coachs televisivos como Pedro García Aguado o posibles candidatos a la alcaldía de Barcelona como Manuel Valls, que ha dicho frases como "El Independentismo actual lleva racismo, divide a la sociedad española y catalana. España Ciudadana es una forma de unir y de hablar de un patriotismo que permite sentirse vasco, gallego, catalán, y español"
@manuelvalls "La unidad de España es indispensable para Europa, que es una federación de Estados Nación. Los españoles tienen que estar orgullosos de su libertad, de su democracia y de su convivencia" #EspañaCiudadana pic.twitter.com/VFjPQJyxjd
— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 20 de mayo de 2018
Todos ellos van llenándose la boca de buenos propósitos y de virtudes de la sociedad española. Y una de las virtudes, según los asistentes al acto, es el himno español. Un himno, sin embargo, que muchos echan de menos que no tenga una letra más patriótica que no el "lo, lo, lo, lo, lololo, lolo, lolo, lololo, lo, lo...". Por eso, cuando apareció Marta Sánchez con su versión con letra, a muchos se les saltaron las lágrimas. Algunos, por vergüenza ajena. Otros, por emoción.
Hoy, en el acto de Ciudadanos, se ha elogiado la iniciativa de la cantante. Y ella no ha podido reprimir las lágrimas, en un discurso donde se le ha roto la voz en muchos momentos, y que ha provocado que la platea, donde estaban Inés Arrimadas o Albert Rivera, se pusiera de pie.
La periodista Ana Pastor, de La Sexta, lo ha constatado con un tuit:
Marta Sánchez llorando en el acto de @CiudadanosCs al hablar del himno que hizo. pic.twitter.com/JZZkitG5pk
— Ana Pastor (@_anapastor_) 20 de mayo de 2018
Una mención que ha encontrado respuesta rápidamente. Tanto por parte de los que se han ensañado, como por los que han salido en defensa de Sánchez y atacando a Pastor:
No seqs tan borde como periodista di porque llora! Manipuladora! Te tenia en estima pero parece que te vendes al sensacionalismo. https://t.co/C3fVNusay4
— Deivid Lopeciano (@CLAUSWIFI) 20 de mayo de 2018
No me extraña, era una mierda . Jajaj
— mikeltxoo (@fikagatanegra) 20 de mayo de 2018
Madre mía,que país más bonito se nos está quedando,Berlanga se quedó corto.
— Vidushi (@vidushi_i) 20 de mayo de 2018
A mí particularmente me da lo mismo si llora o no llora, pero pregunto... ¿es motivo de vergüenza o es malo? Es que me da sensación que el titular es un tanto tendencioso y lo que se pretende con él es ridiculizar el motivo por el que llora.
— Iván MaSa (@IvantxuMaSa) 20 de mayo de 2018
Curiosamente es lo mismo que le pasa a la gente cuando lo escucha. Peor no puede ser...
— Brais Ote (@braisotero) 20 de mayo de 2018
Yo también lloré cuando el gobierno rescató a los bancos y a las autopistas en quiebra con nuestro dinero mientras recortaba en sanidad, educación, dependencia, pensiones, etc... y a nadie le importó...
— Campanilla Nose Nose (@CampanillaNose) 20 de mayo de 2018
La tenía como la diva española, porque es verdad que canta genial,pero tras varias entrevistas me ha parecido una borrega más de este país, super vacía...
— Rubén (@RdukeRuben) 20 de mayo de 2018
Ese es tu titular? #periodismo cutre
— Luciola (@Luciola_Ledyris) 20 de mayo de 2018