"Me siento vulnerable, aterrado y pequeño como nunca, y durante los últimos meses, haciendo balance de cada paso que hago en esta tierra. Soy consciente de que no controlo esta mano. Sé que la vida toma las riendas y hay una parte donde todo lo que puedo hacer es confiar y seguir la corriente. Pero tengo los bolsillos llenos de dados, que friego una y otra vez. Siempre he sido un hombre de seis y ahora no tengo ganas de parar". Son palabras del actor Sergio Peris-Mencheta. Un mensaje sobrecogedor que ha dejado K.O. a sus familiares, amigos y seguidores después de revelar que sufre cáncer y que le tendrán que hacer un trasplante de médula.

Sergio Peris-Mencheta y Víctor Clavijo en 'Al salir de clase' / Telecinco
Sergio Peris-Mencheta como 'Capitán Trueno'
Sergio Peris-Mencheta con Óscar Jaenada y Sylvester Stallone / IG
Sergio Peris-Mencheta con Helen Mirren / IG

El intérprete, a quien el gran público conoció hace años con Al salir de clase haciendo el papel de 'Dani' se ha considerado siempre un afortunado: "Siempre he conseguido cosas buenas en la vida, y siempre me he sentido culpable, para ser sincero. Es una sensación muy molesta de no merecedor, que me ha acompañado desde mi primera convocatoria a la Selección Española de Rugby, hacia 1991, y no me ha abandonado nunca. He trabajado en la televisión de todo el mundo. La mayoría de veces interpretando personajes principales, heroicos, más grandes que la vida. Tantas veces, he galopado gritando "Ahhhhh!!!!", empuñando una espada y vestido de guerrero, exactamente como soñaba que lo haría de pequeño. He hecho cine en diferentes idiomas, ante personas que hasta entonces, para mí, solo existían en una cinta BETAMAX que alquilaría en "Acuario", el videoclub de mi barrio. He ganado y organizado concursos, y he trabajado con las mentes más brillantes del teatro interpretando personajes fascinantes. He dirigido, he creado. He jugado mucho, y aunque he perdido, en general gano más, con la suerte justa siempre a mi lado, junto con este sentimiento de culpabilidad".

El actor madrileño de películas y series como Los Borgia, Resident evil: afterlife, El Capitán Trueno y el Santo Grial, Rambo V: last bllod, Megalodón 2: la fosa, Robles investigador, Tierra de lobos, Isabel, La zona, Snowfall, La catedral del mar o Traitors hace extensible su mensaje considerándose un afortunado cuando habla de los suyos, de los que lo rodean: "Y si profesionalmente lo he hecho bien, en mi ámbito personal, la vida siempre me ha recompensado solo con la mejor compañía. Empezando por nuestro equipo de Marta, Rio, Olmo, Senda (nuestro perro) y yo," dice hablando de su pareja, de sus dos hijos y de su perro. "Las aventuras, los cambios de vida, los viajes, los proyectos en común. QUÉ EQUIPO...19 años y medio después, todavía estoy locamente enamorado de Marta, que cada día me hace sentir deseado y amado". Una Marta que aparece con él en el mensaje conmovedor donde ha anunciado que tiene cáncer: "Todo eso, solo para decir que esta vez, los dados no me salieron. Estoy en tratamiento de quimioterapia y esperando un trasplante de médula ósea posterior. Estoy en un lugar donde solo lo saben los que han estado".

Desde el momento que ha hecho esta dura revelación, todo el mundo se ha vertido en darle mensajes de calor para dejarle claro que no estará solo en esta lucha. Y evidentemente, quien estará más a su lado que nadie es su familia, a los cuales adora como queda claro con las sentidas palabras hacia ellos en este mensaje. Sus hijos Río y Olmo y su pareja. Ella es una actriz catalana, de Barcelona, a quien conoció justamente en la serie que le dio la fama, Al salir de clase. Hablamos de Marta Solaz, que interpretaba el papel de 'Violeta' y a quien después hemos visto en After, Hospital central o Ventdelplà. Juntos llevan 19 años, y cada día más enamorados. "Después de 19 años y medio sigo enamorado hasta las trancas de Marta, y me siento cada vez más deseado y querido por ella". Como ha quedado demostrado en infinidad de ocasiones en redes, por ejemplo, dedicándole estas palabras en un cumpleaños: "Ojalá estuviese al otro lado de esa pared y no a 10.000 kilómetros de distancia. Felicidades, mi amor, mi compañero, mi sabio. Aprendo de ti cada día. Mi persona favorita". Sus seguidores en redes, a sus pies:

Después de 13 años como novios, y el nacimiento de sus dos hijos, Sergio y Marta se casaron el 14 de junio del 2017. Toda la fuerza del mundo a Peris-Mencheta y su familia. Saldrá adelante.