El coronavirus está provocando un curioso efecto: crecen como setas una cantidad ingente de bocachanclas derechosos, dispuestos a hacer el ridículo con sus peticiones. Cayetano Rivera es uno de los alumnos más aventajados de la estupidez en tiempo de crisis.
Unos salen a las calles de Madrid protestando contra el Gobierno con palos de golf. Otros, como Rivera, atizando a Pablo Iglesias por lo que dijo de los toros. Un comentario que le valió que actores como Daniel Guzmán le dedicaran palabras como estas: "Cayetano, entiendo tu aburrimiento y malestar por no poder ganar dinero matando animales en estos momentos, pero entiende que ahora hay cuestiones humanitarias, sanitarias y sociales más importantes".
Guzmán tiró de sarcasmo. Otros han ido más de cara a barraca y lo han hundido como nunca antes. El cantante Marwan, por ejemplo. El cantautor y poeta madrileño ha escrito el que probablemente sea el comentario más despiadado que ha recibido el torero. Y no sólo él. También todos estos patriotas que encuentran la mejor de las ideas salir a las calles de Madrid a protestar contra el gobierno.
"Que no te engañen. Están pidiendo la libertad de hacer lo que quieran poniendo en riesgo a todos. Eso no es libertad sino privilegios e irresponsabilidad. Esto es duro para todos y más para quienes viven en casas pequeñas y sin medios. Así que a vuestra puta casa, subnormales". Se podría decir más alto, pero no más claro.
En esta ocasión, las dos orejas y el rabo las ha cortado Marwan. Las de Rivera.