Massiel cumple este miércoles 70 años en una época convulsa con muchos problemas de salud. Hace unos meses que está preocupada al sufrir una degeneración macular; una alteración de visión que podría dejarla medio ciega.
Así lo asegura el portal web Chic, quien también afirma que la cantante es optimista y confía en superar esta desgracia siguiendo animada. Y todo en un año en que su casa en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) se quemó en un incendio, quedando prácticamente destruida.
La ganadora de Eurovisión 1968 se convirtió en toda una estrella con sólo 21 años gracias al mítico La, la, la:
María de los Ángeles Felisa Santamaría Espinosa se convirtió en Massiel, nombre artístico que adoptó al nombrarla así su profesor de baile argentino. Ser hija de un representante le ayudó a hacerse un lugar en las radios de las épocas, donde empezaron a sonar sus primeras canciones con sólo 19 años.
Un éxito profesional, pero no personal: "Me casé de por vida, pero no tuve suerte", ha asegurado en más de una ocasión. Su primer matrimonio fue con Luis Recatero, doctor que le fue infiel al cabo de dos días. El diputado socialista Carlos Zayas se convirtió, poco después, en su pareja; con quien ha tenido su único hijo. Pero esta relación acabó siete años después. Y un poco más tarde, llegaría su tercer marido; el periodista Pablo Lizcano, con quien rompió la relación cuándo hacía cinco años.
Massiel prepara ahora su 70 cumpleaños en una época complicada.