El excelente actor Matthew McConaughey ha publicado un libro con sus recuerdos. Unas memorias crudas y descarnadas donde no calla nada.
El intérprete, ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club, y protagonista de True Detective, Interstellar, The Gentlemen o El loobo de Wall Street, es de los más respetados de la industria y cuando él habla, el resto le escucha. Y más, si es para explicar algunos hechos de su pasado que han golpeado a los lectores.
En Greenlights, McConaughey revela que él también forma parte, lamentablemente, de la lista de personas de Hollywood que han sufrido abusos sexuales. Pasó cuando el actor tenía 18 años, y mientras él no se daba cuenta de nada: "Un hombre abusó sexualmente de mí cuando tenía dieciocho años, mientras yo estaba inconsciente en la parte de atrás de una camioneta", dice McConaughey, que también asegura que "nunca me sentí como una víctima". Aparte de esta dura situación, el intérprete habla de otros hechos relacionados con su vida sexual, como cuando a los 15 años, le hicieron chantaje por perder la virginidad: "Estaba seguro de que me iría al infierno por el sexo prematrimonial. Hoy simplemente estoy seguro de que espero que este no sea el caso".
La lista de momentos comprometidos no acaba aquí, ya que el actor norteamericano también protagonizó un tenso encontronazo con la policía, que lo arrestó cuando él estaba desnudo, hace 20 años. Después de un partido de fútbol americano, el actor tejano celebró la victoria de un equipo del que es seguidor, los Texas Longhorns. ¿Cómo? Fumando marihuana y participando en una jam session donde tocó los bongos desnudo. La policía fue a su casa y lo acusó de posesión de estupefacientes y de alterar el orden público. ¿Respuesta de McConaughey? "Salí corriendo por las paredes y haciendo una voltereta hacia atrás". Finalmente fue detenido y lo llevaron al calabozo.