Màxim Huerta es el hombre del día (con permiso de Iñaki Urdangarin). Su nombramiento como ministro de Cultura y Deporte es el que más repercusión ha tenido con mucha diferencia, poniéndole muchos en entredicho. Desde que se hiciera oficial muchos han empezado a investigar su pasado. Y tanta búsqueda ha tenido recompensa: se ha destapado que defraudó a Hacienda en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, cuando era el número 2 en El programa de Ana Rosa.
El fraude acabó con el escritor valenciano teniendo que pagar una liquidación total de 365.938 euros. El gobierno español le ha pedido explicaciones, pero él se ha limitado a decir que ya pagó y que no se plantea dimitir por eso.
La polémica sigue persiguiéndole, pues. Y en este contexto acaba de estallar otra bomba: Lecturas ha asegurado en exclusiva que saben el nombre de una de las parejas del Ministro. La vida privada de Máximo es casi secreta, habiendo sido siempre muy discreto por lo que respecta a sus relaciones. No se sabía demasiado de su vida sentimental hasta ahora, cuándo la revista ha puesto nombre a uno de sus ex-novios.
Se trata de Juan Avellaneda, el diseñador y estilista català de Cámbiame. El mediático colaborador de Telecinco habría salido con Huerta durante un año y medio, una relación que habría acabado de manera amistosa.
Nos tenemos que remontar al 2007, cuando el Ministro tenía 36 años y Juan 24. El medio asegura que supuso la primera relación seria que tenía el joven, por lo que habría sido muy importante.
Parece que siguen siendo lo bastante amigos, evidenciándose con un mensaje de cariño que publicó Juan al enterarse del nombramiento de Máximo:
¿Se pronunciará la pareja al respecto? ¿Lo confirmarán? ¿Ha salido Máximo con más colaboradores de televisión?