Melania Trump ha quedado en evidencia. La primera dama norteamericana quería enviar un mensaje de apoyo a los niños inmigrantes separados de sus padres, yendo en contra de la política de su marido. Pero en vez de ser aplaudida por este gesto, ha acabado siendo muy criticada.

¿Y por qué? La culpable, sorprendentemente, es la chaqueta de Zara que ha escogido para hacer el viaje hacia Tejas, donde ha visitado un alojamiento de niños. La prenda de ropa, de color verde militar, incorporaba en la espalda un enigmático mensaje que decía: "La verdad es que no me importa. ¿Y a ti?".

GTRES

ZARA

Como es evidente, todo el mundo se ha volcado en dejarla verde, tachándola de deshonesta. Porque es muy difícil creer que ha sido casualidad que escogiera precisamente una chaqueta que tuviera un mensaje así de mal interpretable... ¿Estaba diciendo que visitaba a los niños para quedar bien pero no porque lo importen?

Al bajar del avión ya no llevaba la chaqueta, quizás al enterarse de la polémica. Su portavoz ha querido desmentir los rumores: "Es una chaqueta. No tenía ningún mensaje oculto. Después de la importante visita a Tejas hoy, espero que los medios no elijan centrarse en su vestuario". Demasiado tarde.

Ante la avalancha de mensajes, incluso Donald Trump ha tenido que reaccionar. El presidente ha justificado a su mujer en Twitter: "El "realmente no me importa. ¿Y a ti?" escrito en la espalda de la chaqueta de Melania se refiere a las noticias falsas de los medios. Melania ha aprendido lo deshonestos que son y realmente ya no le importa".

Una metedura de pata que ha tirado por el suelo el buen gesto de Melania.