El Consejo General de Enfermería de España, en pie de guerra contra Melendi. El organismo que representa a más de 300.000 profesionales de todo el Estado ha emitido un comunicado durísimo contra el cantante asturiano. El motivo, la letra de su nueva canción 'Síndrome de Estocolmo'. En concreto, la siguiente estrofa: "El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó el contrabajo y ahora no abandona el bar". Una frase que el colectivo de enfermeros y enfermeras ha recibido como un ataque en toda regla y que se ha apresurado a denunciar públicamente.

@MelendiOficial

Por boca de su vicepresidenta, la colegiada Pilar Fernández, el gremio señala a Melendi por "un ataque lamentable, injusto, machista y vejatorio contra una profesión fundamental porque, gracias a nuestro trabajo, España tiene un sistema sanitario de los mejores del mundo". Pero es que no termina aquí. Después de tildarlo de retrógrado e irresponsable, y de asegurar que su canción es humillante, las enfermeras advierten al artista: "Tarde o temprano, va a necesitar de su asistencia a lo largo de su vida y probablemente entonces entenderá la injusticia que ha cometido".

GTRES

De momento, Melendi guarda silencio. Seguramente, deseoso de no coger ni un resfriado este invierno, y ahorrarse así una visita incómoda al centro médico.