Melendi entierra el hacha de guerra con las enfermeras. Pero sólo a medias y echando balones fuera, después de que en diciembre estallara la polémica entre el cantante y las profesionales sanitarias por la letra de una de sus canciones. "El vagabundo que no es capaz de imaginar que alguien le quiera; la hija de dos borrachos que sólo pudo ser enfermera; del abogado que por seguir la tradición familiar abandonó el contrabajo y ahora no abandona el bar", recita el intérprete asturiano en 'Síndrome de Estocolmo'. Una estrofa que el Consejo General de Enfermería de España ha llegado a tildar de "lamentable, machista y vejatoria".

melendi gtres

GTRES

Ya hace un mes que las enfermeras españolas mostraron su indignación con el artista a través de un comunicado público. Durante todo este tiempo, Melendi ha esquivado el tema. Hasta ahora, que ha hablado de ello por primera vez en su cuenta de Facebook. Y lo ha hecho respondiendo una mujer que le recriminaba, precisamente la letra de esta canción. "¿De verdad piensas que desprecia a las enfermeras? ¿Qué interpretarías si dijera “la hija de dos maestros solo pudo ser poeta”? ¿Estoy desmereciendo a los poetas? ¿A los maestros, quizás? El ‘solo’ es simplemente un adverbio que habla de las creencias limitantes que nos ponemos", se defiende.

melendi respuesta enfermeras facebook

El cantante afirma que sólo se permitió la licencia de hablar de una enfermera como una metáfora. Y aclara por qué no piensa pedir disculpas: "No puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas. Siento mucho que se hayan sentido ofendidas, pero para pedir perdón debería haber tenido la intención de dañar. Si no, ¿qué sentido tiene?".

melendi manso gtres

GTRES

¿Qué pensarán las enfermeras después de las explicaciones de Melendi?