Lionel Messi y Antonella Roccuzo han aterrizado este lunes en el aeropuerto de la ciudad argentina de Rosario, donde se casarán el próximo 30 de junio.

La pareja ha viajado en un jet privado acompañada de sus dos hijos, Mateo y Thiago, y ha llegado esta mañana a la ciudad natal de ambos, escenario de la boda, donde no faltará buena parte de la élite del fútbol y del mundo del espectáculo.

A su llegada a Argentina, han sido rodeados de un grupo de familiares y amigos. Han viajado desde Barcelona, donde previamente habían llegado después de veranear con las parejas Luis Suárez-Sofía Balbi y Cesc Fàbregas-Daniella Semaan.

Seguridad máxima

La boda tendrá lugar en el hotel del casino City Center, en el sureño barrio de Las Flores (Rosario), una zona que últimamente ha vivido episodios violentos por bandas criminales.

City Center (Rosario, Argentina). Google Maps

Según el diario La Nación, la familia de Messi no quiere el más mínimo susto en el día de su boda, por lo que han contratado a una empresa de seguridad privada israelí para custodiar la ceremonia. Esta, de hecho, ya hace días que trabaja en localizar los puntos críticos de la ciudad y determinar los mejores recorridos para trasladar a los invitados hasta el escenario.

"Creemos que hay acontecimientos que tienen una magnitud y características que ponen a Rosario en la agenda y la posicionan internacionalmente. Y hay que garantizar desde la ciudad que las condiciones del entorno sean ordenadas para que eso funcione bien", ha declarado un portavoz del gobierno municipal.

A la boda Messi-Antonella acudirán unos 400 invitados y 150 periodistas que lo seguirán desde fuera del hotel.