Reconocemos que a pesar del nivel máximo de freakismo y esperpento, sentimos una especie de placer culpable por el alud de memes que llegan cada año desde el 1 de julio hasta el 31 del mismo mes. Desgraciadamente, ya hemos dejado atrás este mes. ¿Y eso qué quiere decir? Que se han acabado los memes de cada día del mes con Julio Iglesias mostrado de maneras grotescas para ilustrar a qué día nos encontrábamos.
La saturación de mensajes en las redes sociales con la cara del cantante español ha sido todavía mayor que la del año anterior. Por alguna cosa su rostro permanentemente moreno, con sonrisa blanqueada perfecta y peinado de los años 80 aunque pasen los años, es de los más reconocibles de España los últimos 50 años. Por no hablar de la gran cantidad de memes que genera aquello de señalar mirando a cámara y decir "soy tu padre, y lo sabes". El mito sobre los hijos que tiene esparcidos por el mundo es infinito. Pero oficialmente, se le atribuyen 8 (o 9 si contamos Javier Santos, que durante años ha perjurado que también lo es). Por orden del mayor al más pequeño, los tres que tuvo con Isabel Preysler, Chabeli, Julio José y Enrique, y los 5 que tuvo con la modelo holandesa Miranda Rijnsburger (Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, y Guillermo). Los tres primeros han salido hasta en la sopa. Las gemelas, llevan camino, influencers e instagramers, hacen constantes publicaciones. Dejando de lado al menor, los dos hijos mayores que tuvo Julio Iglesias con Miranda son los hijos más desconocidos del cantante, tal como han recordado en El español.
¿Qué hacen y cómo son ahora? Miguel Alejandro, que se hace llamar Michael, trabaja como asesor inmobiliario en una agencia de casas de lujo y, por lo que se ve en un vídeo grabado por sus hermanas, comparte con su ilustre padre una de sus grandes pasiones: la música. Ex de la tenista rusa Danielle Obolevitch, Michael, apasionado del kite surf y del motociclismo, la pesca, bucear y los coches de lujo (en un cumpleaños recibió un BMW M5 valorado en 140.000 euros), a sus 25 años es así. La última foto, de hace dos días, antes de ir a una fiesta en Mykonos:
Su hermano Rodrigo, o Rwodrigwo, tal como lo pronuncia Julio Iglesias, quiere ser cantante ("Quiero ser artista, como mi padre y mi hermano. La siguiente generación de los Iglesias"), toca la guitarra, le gustan el motocross y los deportes acuáticos como el surf y tiene un look bien definido, con el pelo bastante largo y cara de melancolía:
¿Se parecen más al padre? ¿O a Miranda?