Miguel Bernardeau atraviesa la situación más delicada que le ha tocado vivir como hijo. Sus padres, la actriz Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau, se enfrentan a una demanda de largas penas de prisión, de 32 y 18 años respectivamente, por su supuesta implicación en el caso Nummaria, por el cual habrían defraudado una cifra millonaria a Hacienda. Según la acusación, la protagonista de Cuéntame cómo pasó se habría ahorrado pagar 1,9 millones de euros correspondientes al IRPF de las declaraciones del periodo 2010-2017. Su marido también estaría involucrado, así como el actor Imanol Arias, compañero de reparto en la serie de TVE y para quien la Fiscalía solicita 27 años de cárcel. La noticia de la apertura del juicio oral ha pillado al joven intérprete de Élite en Madrid, de paseo con su novia, la cantante catalana Aitana.
El magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó la apertura del juicio oral el pasado 11 de junio, aunque la noticia no llegó a la prensa hasta este lunes. Cuando los medios tuvieron constancia de ello, la pareja de artistas estaba en la terraza de un bar de la capital española, haciendo el vermú entre besos y abrazos. La cara de preocupación de él contrasta con las explicaciones que dio a los periodistas minutos más tarde, cuando visiblemente molesto, con ademán serio y sin esconder su incomodidad, aseguró que toda la familia se encuentra "muy bien" y que su madre está muy tranquila.
A la espera de juicio, Duato ha devuelto ya 838.000 euros del total defraudado. Insuficiente para Anticorrupción, que quiere enviarla más de tres décadas entre rejas, casi el mismo tiempo que lleva emitiéndose Cuéntame...