Miguel Bosé está cerca de convertirse en el mito caído del movimiento antimascarillas. El cantante lleva meses que predicando que el coronavirus es una estafa orquestada por el magnate Bill Gates y gobiernos como el de Pedro Sánchez, e incluso promovió la manifestación de negacionistas que este fin de semana se reunió en el centro de Madrid para protestar en contra de las medidas sanitarias para combatir la pandemia. Curioso, después sus propios llamamientos a la movilización, Bosé se quedó en casa y no se unió a la concentración. ¿Por qué? No lo ha explicado públicamente, pero quizás esta imágenes dan alguna pista:
El artista, pillado en la calle protegiéndose de la Covid-19 con una mascarilla. Las fotografías son de hace sólo dos semanas, cuando salía de su exclusivo chalet de Somosaguas para coger el coche e ir a comprar unas flores que bien podían estar para su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, fallecida en marzo en un hospital de Segovia precisamente de coronavirus.
Bosé hace campaña contra las mascarillas pero cuando piensa que nadie lo ve se pone una. ¿Es por eso que no fue a la manifestación? ¿Porque se sentía inseguro sin protegerse la cara? El Amante bandido ha acabando convirtiéndose en un Amante hipócrita que hace lo contrario de lo que predica. ¡Afortunadamente! Porque los especialistas ya lo han dejado bien claro: para parar el coronavirus hay que lavarse las manos a menudo, respetar la distancia de seguridad... y ponerse la mascarilla.