Mientras Miguel Bosé está en la Ciudad del Vaticano, donde ha podido conocer al Papa Francisco, acompañado de su madre Lucía Bosé, le han llegado noticias que le han hecho tocar de pies en el suelo y entrar en el infierno de los grandes morosos que según Hacienda, deben más de un millón de euros.
Un día muy especial, conociendo al papa @Pontifex_ln en el Vaticano. pic.twitter.com/6pC6gFv7mc
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 27, 2018
La lista es como la de aquellos exámenes finales en las facultades, cuando se colgaban las hojas con las notas en unos corchos y los estudiantes se reunían deseando ver su nombre muy arriba. Pero al revés. En esta lista mejor no verte. La Agencia Tributaria la acaba de hacer pública y en ella aparecen 4.318 contribuyentes que deben más de 15 millones de euros. El cantante lleva unos días en tierras italianas, donde ha ido con Lucía Bosé a pasar unos días al país de nacimiento de su madre.
Hacienda le llama "bandido" por deber casi dos millones de euros, aunque no es la primera vez que se le relaciona con problemas con el fisco. A finales del año pasado, un ático que tenía en el barrio de Chueca, en Madrid, se sometió a un embargo administrativo (por valor de 260.000 euros) después de un negocio fallido de jamones.
El colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, también figura en la lista, aunque en su caso es un "repetidor" y un nombre habitual en años anteriores. Este año la suma subiría al millón de euros. Curiosamente, no hace muchas semanas que fue al plató de Viva la vida para asegurar que sus problemas con Hacienda se estaban resolviendo, cosa que negó su compañera en Sálvame Mila Ximénez, que incluso le acusó de deber todavía más dinero del que debe, hasta dos millones, según la tertuliana.
Otra televisiva en problemas es la presentadora Patrícia Conde, actualmente conduciendo el programa Wifileaks en Movistar #0. La cifra que tiene que pagar es similar a la de Miguel Bosé, 1 millón 800 mil euros en forma de sanciones por impagos o retrasos, que han hecho subir la cifra a medio millón de euros, de una año al otro. Y mientras Bosé colgaba fotos con el Papa Francisco, la presentadora ha escogido como respuesta al requerimiento de Hacienda un vídeo donde se ve a una niña pequeña "flirteando" con un niño que tiene al lado, tal como ella escribe: "Me trying to flirt. Y así era yo y así sigo siendo".
El que ha respondido como sólo él sabe es el futbolista brasileño Dani Alves. El ex del Barça ya estuvo en la lista de morosos de hace dos años y ahora repite con una deuda, según Hacienda, de 2 millones 600 mil euros. Pero al extrovertido lateral lo que le hace perder el sueño no es la Agencia Tributaria sino la seleçao. En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram horas después de saberse la lista, Alves se dirige a sus seguidores con mensajes filosóficos como "Ponte en la piel de los otros para entender lo que entienden los otros" o "El objetivo siempre tiene que ser mayor que las dificultades".
Mario Conde, con una cifra astronómica de 14 millones; el hijo de Gunilla Von Bismarck, Francisco José Ortiz, con un millón 200 mil o Marisa Porcel, la "Pepa" de "Avelino y Pepa", aquellos gags tronados de escenas matrimoniales del programa de José Luis Moreno Noche de fiesta, con un millón y medio, son otras caras conocidas que están en problemas.
Y cerrando la lista de caras conocidas con tendencia a no pagar, el abogado de la prensa rosa de los años 90, José Emilio Rodríguez Menéndez, que debe ni más ni menos que 3'6 millones de euros a Hacienda.