Miguel Bosé, solo contra el mundo entero. A base de repetir una y otra vez que existe una confabulación internacional para dominar la humanidad, dirigida por Bill Gates, y que el coronavirus es una gran mentira, su imagen de cantante de éxito ha dejado paso a la idea de que el artista ha perdido la cabeza. Pero mientras el público se exclama y prueba entender qué le ha ocurrido, Bosé es incapaz de parar este sin sentido que ya hace semanas que dura y sigue cargando con fuerza contra todo el mundo, a diestro y siniestro. Esta vez le ha llegado el turno a Twitter.

GTRES

El autor de Amante bandido dispara contra la plataforma del pajarito y además lo hace sin tener la razón. En los últimos días, el gobierno de Bolivia ha sido víctima de una noticia falsa viral que se ha extendido por las redes sociales: aseguraban que el país latinoamericano ha empezado a utilizar dióxido de cloro para combatir la pandemia. Una mentira que el mismo Ministerio de Salud ha tenido que rebatir a través de un comunicado en el que explican que no sólo no han probado esta sustancia tóxica, sino que además desaconsejan su uso. A pesar de los esfuerzos del ejecutivo boliviano para aclarar la situación, Bosé se ha tragado una fake news de manual y la ha compartido en su perfil. "Enhorabuena a Bolivia por esta decisión, tan sabia como la que tomó Ecuador en su momento", ha escrito. Y claro, como difunde mentiras, Twitter ha borrado el tuit. En su lugar ahora se puede leer la alerta siguiente: "Este tuit ya no está disponible porque ha incumplido las reglas". El artista los acusa de censura.

Conspiranoico, una vez más, Bosé denuncia la situación desde su página de Facebook: "Queridos amigos, me bloquearon la cuenta de Twitter por mi enhorabuena a Bolivia por utilizar determinado medicamento para combatir la Covid-19". Obvia comentar que la noticia era mentira y vuelve a señalar a Pedro Sánchez, sin mencionarlo directamente. Compara a su gobierno con la dictadura de Francisco Franco: "Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en mi adolescencia. Nos está prohibido diferir, pensar de otro modo. Tolerancia cero. Seguiremos en contacto por otras vías hasta que se agoten. #YoSoyLaResistencia". Que alguien le quite el teléfono de las manos.