La nueva edición de Operación Triunfo, entre otras cosas, sirvió para volver a situar en el mapa a los concursantes de la primera y lejana edición, que se emitió en el 2001. El éxito de los Amaia, Alfred, Aitana y compañía no se entendería sin el boom mediático que vivieron los integrantes de aquella primera edición. Unos concursantes que no podían salir casi a la calle, que eran idolatrados y que todos, sin excepción, empezaron una carrera musical con mayor o menor fortuna. De hecho, los integrantes de aquella OT del debut fueron invitados a cantar su hit Mi música es tu voz con la nueva hornada en la gala especial de Navidad.
Una actuación donde no estuvieron algunos de los intérpretes originales de aquel hit: no estava Bisbal, que juega en otra liga, tampoco Chenoa con contrato con otra cadena, Juan Camus, que vive en Londres o Mireia Montávez...
@mireiamontavez
La catalana, una de las más jóvenes cuando entró en la academia, fue la segunda expulsada, y aunque a nivel individual no consiguió hacer una carrera musical, sí que saboreó las mieles del éxito con el grupo Fórmula abierta, formado con tres triunfitos más como Álex Casademunt, Javián y Geno, con quien tuvo cierta resonancia con la canción veraniega Te quiero más.
Después de la marcha de Álex, ficharon a otro ex concursante, en este caso de OT2, Miguel Ángel Silva, con quien Mireia tuvo dos hijos. Actualmente tiene una empresa de organización de acontecimientos. Y ahora, Montávez acaba de anunciar que hace años que sufre fibromialgia, experiencia que ha querido compartir con sus seguidores de Instagram. La ex triunfita ha confesado que la enfermedad que tiene desde joven le provoca muchos dolores en el cuerpo, pero sobre todo, en la espalda y el cuello: "tengo que controlar mucho el ejercicio que hago, porque puedo hacerme daño, y además, me canso mucho más que una persona que no tenga este problema".
La fibromialgia es un trastorno que provoca numerosos dolores musculares y fatiga por todo el cuerpo. Se desconoce la causa real que provoca esta enfermedad que afecta predominantemente a mujeres. Otras cantantes aparte de Mireia que también la sufren son, por ejemplo, Sinead O'Connor, Cher o Lady Gaga.