Para los amantes de la nostalgia, no hay nada mejor que los álbumes de fotos. Imágenes de un tiempo, de un pasado, que quizás nunca más volverá literalmente, pero que siempre permanece en nuestras memorias, y si las memorias son agradables, todavía mejor. Un pasado que, cuándo se trata de celebrities, siempre llama la atención a sus seguidores, ávidos de saberlo todo de la persona que idolatran. Y especialmente sorprendente es cuando alguno de los VIPS a los cuales estamos acostumbrados a una imagen, regalan a sus fans imágenes impagables con cambios evidentes y radicales de looks. Acostumbrados a verles siempre de una manera, con la imagen que todo el mundo tiene en la cabeza, la que les ha hecho mundialmente famosos, cuando los vemos totalmente diferentes a su imagen habitual, dejan a todo el mundo con los ojos como platos... Y cuando se ponen a rebuscar imágenes del pasado, de mucho tiempo atrás, en sus álbumes de fotos particulares, ni te cuento. De casos recientes tenemos los de Carlos Latre o Eva Soriano, en clave nacional. Pero si nos marchamos fuera, también nos encontramos casos que llaman mucho la atención. Y eso es lo que acaba de pasar con una retahíla de fotos que han hecho estallar las cabezas de mucha gente. La foto de portada que ilustra esta pieza y las fotos siguientes. Estas (ve pasando hacia la derecha para ver todas las imágenes):

Explica la protagonista, en alemán, su lengua, que "De manera parecida a como miro las fotos y los vídeos de modelos para GNTM, estas fotos eran las fotos de mi opción para el concurso de modelos de 1992. Mi madre me trajo una caja llena de fotos antiguas del sótano"... Bendecida madre que encontró estas joyas, incunables absolutos de hace más de treinta años, de cuándo era una adolescente que ni soñaba en convertirse en quien se ha convertido con el tiempo: en una de las top models más espectaculares del planeta, una modelo superlativa, de las más importantes de la historia, que con su talento, su belleza, su sonrisa, su estilazo encima de las pasarelas de todo el mundo, su magnetismo delante de las cámaras, ha enamorado a medio mundo y parte del otro. Hablamos, evidentemente, de Heidi Klum. Una mujer de bandera que ahora, a sus 50 años, es así:

Sonrisa eterna de oreja a oreja, la modelo, empresaria y presentadora alemana ha dejado con el pie cambiado a sus seguidores al publicar las fotos que han encontrado en la buhardilla de casa de la madre, de cuando una joven Heidi hacía sus primeros pasos como modelo. Es sorprendente ver cómo a pesar de reconocer, con mucho esfuerzo, a la misma persona, la imagen actual y la que hace años que reconocemos de la modelo, no tiene nada que ver con la que tenía de joven. Guapísima en cualquier etapa de su vida, pero ciertamente, los fans se han quedado de piedra en saber que se trataba de ella. Quizás la mirada es el rasgo distintivo que ha hecho pensar en ella, ya que el rasgo principal, la sonrisa, no se refleja en las imágenes del pasado, donde Heidi Klum aparece inusualmente seria, cosa a la cual nos tiene poco acostumbrados. Sea como sea, un hallazgo de la madre que los fans han agradecido... Heidi Klum, antes, ahora y siempre, maravillosa.