Nos encanta Mónica Naranjo. La pantera de Figueres no tiene sólo la voz más prodigiosa del país, sino que también tiene una personalidad arrebatadora y un sentido del humor que echa para atrás. Su risa, que saca a pasear a menudo, se contagia. Ríe con todas las ganas y a menudo y tiene la sanísima costumbre de reírse de ella misma, como hacen los más grandes. También, dice y hace siempre lo que le sale del moño, y nosotros que nos alegramos. Como, cuando ha dejado a los fans y sus seguidores en redes con la boca abierta con una imagen de hace veinte años que remite a un momento excepcional de su exitosísima carrera encima de los escenarios.
El 20 de marzo del año 2000 se publicaba el tercer disco de Naranjo, después de su impactante debut con el homónimo Mónica Naranjo del año 1994 y de la consagración tres años después con Palabra de mujer. El tercer trabajo discográfico de la artista catalana, Minage, fue un sueño hecho realidad para ella, que la situaron definitivamente como lo que es, una de las mejores (si no, la mejor) voz del panorama nacional. Un álbum que rendía tributo a la artista italiana Mina, estrella de la canción italiana de los años 60 y 70, de quien Naranjo quedó enamorada desde que la descubrió a los 15 años mientras veía un programa de televisión que repasaba a los grandes artistas de la RAI. Un disco excepcional, a reivindicar, que contaba con una ilustración maravillosa de la diva catalana mimetizada en una mariposa:
Ahora, 22 años después, Naranjo ha aprovechado las bajas temperaturas que hace estos días para recuperar una imagen de aquella época. "Pues parece que está refrescando... ¡Feliz Jueves! #Recuerdos #Minage", escribe ella misma en redes. Y la foto que acompaña el texto es de las que generan una avalancha de comentarios, como así ha sido. Una imagen de ella sin ropa, con las manos cruzadas delante, mirando de lado con sus ojos verdes de ciencia ficción, que cantaba Amaral. Una imagen única, perfecta, a la altura de una cantante espectacular como ella.
La reacción, unánime:
Ovaciones en masa, como ven, de gente que al verla habrá pensado que de esta, no 'Sobreviviré', que 'Solo se vive una vez', que la foto es digna de chillar 'Desátame' a los cuatro vientos y que viéndola, uno nunca diría 'No voy a llorar', sino todo lo contrario: Lo que voy a hacer es sonreír y aplaudir con las orejas.. Sensacional. Eso sí, nos sumamos a las preocupaciones de los fans de que con las bajas temperaturas de estos días, no se constipe.