La actriz Montse Guallar ha sido la nueva invitada a subir Al cotxe! de TV3 al lado de Eloi Vila. Durante el recorrido, han hablado de proyectos futuros, de trabajos pasados y de cómo se ve una actriz y presentadora que está en las casas de los catalanes desde hace muchos años, primero presentando Amor a primera vista y después enamorando a la audiencia en el papel de la mítica "Dolors" de Secrets de família, objeto del deseo de "Narcís" (Sergi Mateu), "August" (Joan Massotkleiner) y Albert" (Pep Ferrer), por no hablar de numerosas series y las más de 25 obras de teatro donde ha participado.

"Amor a primera vista" (TV3)

"Secrets de família" (TV3)

"Tenemos cosas... Pero yo tengo cosas ya desde jovencita, a nivel de dolores físicos. Ahora todo el mundo ya está como yo, a mi edad, a quien no le duele una cosa le duele otra", responde Guallar antes de unos segundos de silencio, para, acto seguido, soltar una frase que deja a Eloi Vila y a los espectadores helados: "El trabajo me ha salvado de no estar en una silla de ruedas"...

"Al cotxe!" (TV3)

"Me dejas de piedra", pronuncia Vila con un hilo de voz y en boca de todos los que acaban de oír estas palabras. Ella se explica: "Es que es un tema del que no hablo nunca. Yo tengo una enfermedad autoinmune desde los 18 años. Y eso mucha gente no lo sabe. Toda mi carrera la he hecho con esta mochila. Cuando me lo diagnosticaron, me recomendaron que lo dejara, que dejara la interpretación. Y me lo dijeron justo cuando empezaba y recibía el primer 'regalo' de esta vida profesional como fue la obra 'Antaviana' de Dagoll Dagom'.

TV3

Guallar continúa conmoviendo con su relato de aquel diagnóstico: "Tendrás que dejar esto porque no podrás, y acabarás en una silla de ruedas... Y yo seguí y aquí estoy. Y he hecho de todo, mucha cosa física, muchos musicales, mucho baile...". Puedes ver el momento cliqueando en la foto (a partir del 4'01):

"Al cotxe!" (TV3)

Una conversación sobrecogedora, tranquila, pausada y sincera, como todas las que tienen lugar dentro del coche de Vila. "Me hace llorar lo que es bonito y lo que es triste. Soy así, demasiado emocional. Ahora por ejemplo, tengo gente fastidiada a mi lado... Mi deseo de cara al futuro es que mejore esta gente", reconoce una Montse Guallar que esta vez volvió a emocionar al público, y no por hacer ningún papel, sino por ser ella misma y abrirse en canal más que si hubiera estado encima de un escenario.